Estos son los relojes más lujosos (y atrevidos) del mundo

Algunos presentan formas y características absolutamente extravagantes. Si lo que quieres es llamar la atención, no dudes en comprar alguno de los que te mostramos.

Tank Asymétrique, Cartier
Tank Asymétrique, Cartier FOTO: Cartier Tank Asymétrique, Cartier

El reloj es el compañero de viajes de muchos. Son varias las personas que se sienten incluso desnudas si no lo llevan atado a la muñeca y que, si han salido de casa y se han olvidado de ponérselo (algo que ocurre pocas veces), tienen que volver para cogerlo. Un servidor, como comprobaréis, se apunta de cabeza a este ‘frikismo relojero’.

Cada amante de este complemento opta por modelos diferentes: unos lo prefieren más juvenil, otros más elegante, deportivo… O extravagantes. Si eres de estos últimos, atentos a la lista de los que están considerados los relojes más lujosos del mundo:

Tank Asymétrique, Cartier

Tank Asymétrique, Cartier
Tank Asymétrique, Cartier FOTO: Cartier Tank Asymétrique, Cartier

Parece sacado de La persistencia de la memoria de Salvador Dalí. Uno de los modelos más emblemáticos de Cartier presenta una forma totalmente asimétrica, como su propio nombre indica, arrastrando las 11 en punto a la posición que ocuparía la 12 en un reloj normal. Concretamente, todos los números están desplazados 30 grados a la derecha.

El Tank Asymétrique se vende con un brazalete especial bañado en oro amarillo con la esfera en color champán. Si tanto lo deseas, deberás pagar casi 27.000 euros.

RM 029 Automático Le Mans Classic, Richard Mille

RM 029 Automático Le Mans Classi, Richard Mille
RM 029 Automático Le Mans Classi, Richard Mille FOTO: Richard Mille RM 029 Automático Le Mans Classi, Richard Mille

Richard Mille es uno de los fabricantes de relojes deportivos más prestigiosos del mundo. De hecho, Rafa Nadal es uno de los fijos de esta marca y en muchos de sus partidos le hemos visto luciéndolo en la muñeca.

Uno de sus modelos más característicos es el RM 029 Automático Le Mans Classic que presenta una forma de tonel o simulando una especie de jarrón. Ahora, la marca suiza lo ha rediseñado para lanzar una edición limitada de 150 unidades cuyos cantos centrales han sido fresados con un bloque macizo de cuarzo TPT blanco.

Reverso Tribute Nonantième, Jaeger-LeCoultre

Reverso Tribute Nonantième, Jaeger-LeCoultre
Reverso Tribute Nonantième, Jaeger-LeCoultre FOTO: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième, Jaeger-LeCoultre

Un reloj reversible. Han pasado noventa años desde que Jaeger-LeCoultre fabricase su famoso Reverso y todavía continúa desatando pasiones.

Por ello, la casa suiza ha decidido anunciar la creación de una edición limitada de 190 piezas que lleva el nombre de Reverso Tribute Nonantième. En su caja de oro rosa de 49,4x29,9 mm indica del lado anverso las horas, los minutos minutos y cuenta con un segundero pequeño, la fecha y fases de la luna. En cambio, del lado reverso, contamos con: hora semisaltante digital, minutos en un disco e indicación noche-día.

Puede ser tuyo por 39.400 euros.

Ventura, Hamilton

Ventura, Hamilton
Ventura, Hamilton FOTO: Hamilton Ventura, Hamilton

Se remonta a 1957 y se erigió como el primer reloj con una batería eléctrica del mundo.

Es, sin duda, uno de los más extravagantes. De hecho, llamó la atención de muchas celebridades, entre ellas Elvis Presley. A pesar de su “vejez”, su curiosa geometría (triangular) hace que sea imposible que pase de moda. Su precio es de 1.695 euros.