Transporte

Un especial Ford GT Heritage Edition puede batir records

El raro Ford GT ‘67 Heritage Edition está diseñado a partir del GT40 que ganó en Le Mans en 1967. Precio récord a la vista.

Ford GT ‘67 Heritage Edition
Ford GT ‘67 Heritage EditionFord GT ‘67 Heritage EditionFord GT ‘67 Heritage Edition

En Estados Unidos, el Ford GT es un auténtico monumento casi a la altura de Ferrari y Lamborghini. Su historia se remonta a los años 60 y a su rivalidad con el Cavallino Rampante en las 24 horas de Le Mans, que también inspiró la película “Le Mans - El gran desafío”.

En honor al legendario GT40 que conquistó la carrera de resistencia más famosa del mundo en 1967, Ford produjo muy pocos ejemplares del GT firmado ‘67 Heritage Edition en 2018. Uno de ellos ha recorrido sólo 11 kilómetros y está a la venta en la subasta de Mecum Auctions en Kissimmee, prevista del 6 al 15 de enero.

Lo que distingue al Ford GT en la subasta es su librea roja con rayas longitudinales blancas y la pegatina “1″ en el lateral. La estructura, por su parte, es la misma que la de un GT “normal”, con formas angulosas y aerodinámicas, un monocasco de fibra de carbono y un sistema de frenos Brembo con discos carbocerámicos.

El equipamiento es, obviamente, completo, con neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2, un sistema de escape de titanio (un accesorio de 10.000 dólares) y un habitáculo fuertemente inspirado en el mundo de las carreras.

Además del salpicadero de fibra de carbono, hay asientos de cuero y alcántara, un volante multifunción estilo Fórmula 1, cinturones de seguridad de seis puntos y detalles rojos que recuerdan al GT40 original de 1967.

Un V6 de carreras

Sin embargo, bajo el capó no hay un V8 como en el GT40 de hace más de 50 años. Ford ha optado por un potente V6 EcoBoost de 3,5 litros capaz de desarrollar 655 CV y 746 Nm de par. La transmisión automática de doble embrague Getrag de 7 velocidades transfiere la potencia únicamente a las ruedas traseras y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos. La velocidad máxima, por otro lado, es de 351 km/h como un Lamborghini Aventador SVJ.

Como se ha dicho, el Ford sólo ha recorrido 11 km y está en perfecto estado. En subastas anteriores, otros GT se han vendido por alrededor de 1,1 millones de euros, pero un modelo tan nuevo es raro y es probable que alcance un precio récord.