Moda

Renueva tu estilo mensualmente: Escada, la primera firma española que se suma al Fashion Renting

El alquiler de prendas es una tendencia al alza y cada vez más popular entre jóvenes hartos de la monotonía de los armarios y partidarios de un modelo textil sostenible.

Escada
EscadaEscadaEscada

En Estados Unidos el negocio de alquiler de ropa de marca ha crecido un 11% en el último año. Y es que la moda lleva tiempo centrando parte de su estrategia en la sostenibilidad, aunque sin que se pierda una pizca de exclusividad. El reciclaje de prendas continúa siendo sinónimo de lujo, y si no atentos a los siguientes precios...

Escada internacional

En España ha llegado hace pocos meses Escada, una firma Fashion Renting de lujo, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la fabricación de productos de vestir, de manera que, alargando la vida de sus prendas y accesorios, disminuya la necesidad de crear y comprar más. Esto lo hace a través de una plataforma española de alquiler llamada Pislow, que en la actualidad cuenta con más de 6.000 suscriptores.

Estos pueden alquilar las prendas de Escada seleccionándolas por catálogos directamente o bien mediante suscripción a su Premium Box (60 euros al mes), o a su Luxury Box (109 euros al mes). Cada caja renovará la oferta a sus usuarios de manera mensual. Por supuesto, quienes opten por este último formato de alquiler, contará con descuentos exclusivos. De hecho, ambas incluyen el precio de envío, la devolución de la caja, los servicios de limpieza y tintorería, y hasta ofrece la posibilidad comprar alguna prenda si así lo desea el cliente.

En total, Escada está ya ofreciendo medio centenar de prendas valoradas en 1.299 euros entre las que encontramos pantalones, trajes, vestidos, abrigos, bolsos...

Escada se suma al fashion renting con una empresa española
Escada se suma al fashion renting con una empresa españolaInformaliaInformalia

El éxito de Pislow

El proyecto Pislow no solo alberga a la firma Escada. Cada vez son más las que se están sumando a este modelo por suscripción en nuestro país y que se prevé que no pare de crecer. Y es que es evidente que existe un alto potencial en la participación de este modelo de economía circular para alargar la vida de los productos.

La última investigación de Thred Up, el portal de referencia de reventa de moda de EEUU, asegura que en 2023 este modelo de mercado facturará 2.000 millones de euros al año y que 2027 corresponderá a un tercio de nuestros armarios.