Hablan los dermatólogos: Los productos antiedad más recomendados

Recupera (o no pierdas) la firmeza, el brillo, el tono uniforme y la textura de tu tez con estos consejos.

Recupera (o no pierdas) la firmeza, el brillo, el tono uniforme y la textura de tu tez con estos consejos.
Recupera (o no pierdas) la firmeza, el brillo, el tono uniforme y la textura de tu tez con estos consejos. FOTO: GTRES GTRES

Según CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones. ¿Por qué? Pues por dos sencillas razones: la esperanza de vida entre la población es mayor y las nuevas generaciones adoptan ya como un mantra el cuidado de la piel y el cuerpo.

Y este aumento de las ventas de cosméticos viene de la mano de uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza: ¿qué crema es mejor? ¿es realmente necesario gastar una gran cantidad de dinero en una o por un precio más económico podemos obtener la misma calidad? Te presentamos algunos productos recomendados por dermatólogos:

The Moisturizing Cream de La Mer

Empezamos por el plato fuerte. La más cara de la lista que os mostraremos. Aunque encontremos algunas similitudes en los ingredientes de otros productos en esta The Moisturizing Cream de La Mer, su calidad reside en su formulación. Piel más firme y elevada gracias a la tecnología Miracle Broth que se combina con aceites naturales y extractos de algas. 175 euros, pero merece la pena.

The Moisturizing Cream de La Mer
The Moisturizing Cream de La Mer FOTO: La Mer The Moisturizing Cream de La Mer

R.N.A Radical Firmness Anti-Ageing Serum de Avant Skincare

Un sérum antiedad que proporciona firmeza al combinar los algunos ingredientes de lo más eficaces de la firma (ARN y Arginina). Ayuda a difuminar las arrugas y líneas faciales, así como a reafirmar la piel contribuyendo también a reducir las manchas producidas por la edad. 141 euros muy bien invertidos.

R.N.A. Radical Firmness Anti-Ageing Serum de Avant Skincare
R.N.A. Radical Firmness Anti-Ageing Serum de Avant Skincare FOTO: Avant Skincare R.N.A. Radical Firmness Anti-Ageing Serum de Avant Skincare

Good Genes de Sunday Riley

Se trata de un exfoliante que recupera la claridad y la suavidad eliminando las células muertas, difuminando las manchas y reduciendo el aspecto de las arrugas más profundas. Los resultados los notas en tres minutos, aunque se recomienda no enjuagar, aunque hayan pasado 10 ó 15. Pon el broche final aplicándote una crema hidratante. 88 euritos.

Good Genes de Sunday Riley
Good Genes de Sunday Riley FOTO: Sunday Riley Good Genes de Sunday Riley

TLC Sukari Babyfacial de Drunk Elephant

Tratamiento antiedad por excelencia para las pieles apagadas, con hiperpigmentación severa y textura desigual: Ácido glicólico, tartático, salicílico, láctico, cítrico, “ico”, “ico”, “ico”… Lo que importa: Exfolia, favorece la renovación de células, erradica las arrugas y elimina los detritus que obstruyen los poros. Por otro lado, su ácido hialurónico nos da el punto de hidratación perfecto. 76 euros para tener una piel de bebé.

TLC Sukari Babyfacial de Drunk Elephant
TLC Sukari Babyfacial de Drunk Elephant FOTO: Drunk Elephant TLC Sukari Babyfacial de Drunk Elephant

Time Freeze Sleeping Mask de Laneige

La más económica de la lista (35 euros), aunque no la menos efectiva. Esta mascarilla de noche dispone de péptidos que incrementan la elasticidad, estimulan el colágeno, rellena las arrugas y hidrata. Tres aspectos fundamentales en los que reside su calidad: la tecnología Sleep-Tight, que regenera; el Dynamic Collage, que combate la flacidez; y el Seepscent, que descongestiona, relaja y alivia.

Time Freeze Sleeping Mask de Laneige
Time Freeze Sleeping Mask de Laneige FOTO: Laneige Time Freeze Sleeping Mask de Laneige