Gastronomía
Finca La Torre celebra su décimo aniversario con una edición limitada de su buque insignia: El AOVE Hojiblanca
La almazara malagueña ha recibido en esta década más premios que cualquier otro aceite de oliva virgen extra en sus primeros diez años de vida.
Finca La Torre está de cumpleaños y quiere celebrarlo con los que desean para sus paladares el aceita de oliva virgen extra más delicioso de España. Una década de arduo trabajo que le ha hecho llevarse más premios que cualquier otra almazara de AOVE en tan poco tiempo de vida.
De esta manera, los malagueños han decidido lanzar una edición limitada de su joya de la corona: el archipremiado Hojiblanca. Un verdadero manjar elaborado con aceitunas procedentes de olivos de entre 100 y 130 años de antigüedad, cultivados según prácticas de agricultura ecológica y biodinámica con el objetivo de obtener el AOVE más puro y de la mejor calidad posible.
Su aroma es frutado intenso, con evocaciones a hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, mientras que en boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Ideal para ensaladas, cremas, maricos, pescados o asados.
Ahora, como decimos, para compartir su grandiosidad con sus clientes, Finca La Torre ha lanzado en su página web 200 botellas muy especiales de 1,5 litros que se presentan en un estuche de madera natural de lujo y que, además, pueden personalizarse con nuestro nombre. Todo ello por 49,95 euros. El regalo perfecto para estas fechas tan señaladas.
El Hojiblanca no es el único AOVE monovarietal con el que cuenta Finca La Torre. También encontramos sus no menos prestigiosos Arbequina, Picudo y Cornicaba. Todos ellos tienen un nexo común: el delicado tratamiento del fruto para extraerle todo el potencial a cada variedad.
¿Cómo? El proceso comienza por una recolección temprana –que arranca la primera quincena de octubre y en la que se obtienen unos zumos más frutados, verdes y frescos– y sigue con la extracción en frío tan solo unas horas después, para se mantengan intactas sus propiedades. El secreto, según explican desde la marca, está en recoger la cantidad que la almazara puede molturar en el día, para llevarla al molino lo más rápido posible. Así, además de potenciar al máximo su aroma, su sabor y su textura, se garantizan sus propiedades saludables (antioxidantes como la vitamina E, los polifenoles, etc.).
Finca La Torre lleva diez años deleitando conquistando nuestros paladares y, campaña tras campaña, ha sido capaz de mantener la intensidad de sus aceites con una apuesta absolutamente revolucionaria: con una filosofía ecológica extrema, basada en el respeto al medioambiente mediante la ausencia de pesticidas y otros productos químicos, y la elección de la denominada agricultura biodinámica, que consiste en trabajar de acuerdo con los ciclos lunares y los ritmos naturales del cultivo, como lo hacían nuestros antepasados.
“Al inicio del proyecto nos tacharon de locos porque el autoabastecimiento total de todos los recursos que genera una finca era algo insólito en España y ello repercute en una pérdida de producción; nosotros siempre hemos ido por libre, hemos preferido buscar y mantener la calidad a intensificar y usar fertilizantes, y nos alegra que esta visión pueda mantenerse en el tiempo, tal como demuestran estos diez últimos años, y que se pueda ser rentable con otra mentalidad”, ha asegurado en un comunicado Víctor Pérez, el capitán de este delicado y original proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar