Gastronomía

Combina tus comidas con el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

AOVE Hojiblanca Finca La Torre se ha hecho con el primer galardón en los XX Premios Internacionales Expoliva a la Calidad celebrados en Jaén.

Hojiblanca Selección Finca La Torre
Hojiblanca Selección Finca La TorreFinca La TorreHojiblanca Selección Finca La Torre

Es uno de nuestros grandes activos y atractivos gastronómicos y aportan a nuestra dieta mediterránea un punto diferencial que la hace única en el mundo. La exquisitez y el cuidado con los que se elabora el aceite en España no la encontramos en ningún otro lugar.

Supondréis, y estaréis en lo cierto, que nuestro país es el principal productor del planeta de esta delicia, seguido de Italia, Grecia, Túnez y Turquía. Por eso, ¿cómo no va a estar el mejor aceite aquí?

La semana pasada se celebraron en Jaén los XX Premios Internacionales Expoliva a la Calidad y fue un aceite español, y más concretamente malagueño, el que se hizo con el primer galardón en la categoría de AOVES de producción limitada con sistemas de producción ecológica, subcategoría intensos. La almazara andaluza Finca La Torre, que suma un premio más a su colección, ha hecho de su Hojiblanca Selección una estrella de la industria aceitera.

Procedente de olivos de entre 100 y 130 años, cuenta con un aroma afrutado intenso, “con recuerdos a hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera” y en boca “se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano”. Así definen desde Finca La Torre esta delicatessen.

Hojiblanca Selección Finca La Torre
Hojiblanca Selección Finca La TorreFinca La TorreHojiblanca Selección Finca La Torre

El Hojiblanca Selección se presenta en una elegante botella de cristal opaco digna de nuestra mejor vitrina que se presenta en cantidades de 250 ml y 500 ml (11 y 18 euros respectivamente). Un aceite “todoterreno” que marca claramente la diferencia en ensaladas, cremas, mariscos y en los mejores pescados y asados tradicionales.

Finca La Torre lidera el ranking de los AOVE del mundo y es el único que se ha hecho cinco veces con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, el máximo reconocimiento del sector que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Gran parte de su éxito y prestigio tiene nombre y apellidos: el ingeniero agrónomo Víctor Pérez llegó a la almazara malagueña hace nueve años para impulsar una producción 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica.