Hoteles

Ya tienes plan para enero: Radisson abre el primer hotel de 5 estrellas de lujo de Bilbao

El día 3 del próximo mes la cadena estadounidense inaugurará su segundo establecimiento en España tras el de Sevilla.

Radisson Hotel Bilbao
Radisson Hotel BilbaoRadisson HotelRadisson Hotel Bilbao

Bilbao da la bienvenida a su primer hotel de lujo de cinco estrellas catalogado como tal.

El próximo lunes 3 de enero abrirá sus puertas el Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, y desde hace unos días ya pueden reservarse las 137 habitaciones de las que dispone. La inauguración del establecimiento estaba prevista para hace unos meses, pero la pandemia, como ha ocurrido con muchos eventos, obligó a retrasarla.

Una de las cosas que más llama la atención del hotel es su entrada, que no debe llevar al engaño. Los huéspedes deben acceder por la puerta lateral de un edificio en el que se encuentra la sede de Banco Santander, pero, una vez en el interior, se ha cuidado cada detalle del establecimiento para hacerlo un lugar absolutamente exclusivo.

Habitación Radisson Hotel Bilbao
Habitación Radisson Hotel BilbaoRadisson HotelHabitación Radisson Hotel Bilbao

Con el diseño dedAAr Arquitectura, uno de los estudios más prestigiosos en el sector, en la planta baja y las seis altas reformadas se han creado diferentes tipos de estancias sumando una superficie útil de casi 9.600 metros cuadrados.

En cuanto a sus habitaciones, como ha adelantado Deia, la más “sencilla” es la denominada Superior, pasando por otras Premium situadas en el ático, familiares, hasta llegar a las suites, donde la Presidencial se alza sobre todas. Esta se distribuye a lo largo de 70 metros cuadrados y cuenta con dos camas king size y sala de estar separada de los dormitorios. Ubicada en el sobreático, ofrece vistas panorámicas impresionantes desde su terraza privada con zona de restaurante y dispone de su propio jacuzzi.

Habitación Radisson Hotel Bilbao
Habitación Radisson Hotel BilbaoRadisson HotelHabitación Radisson Hotel Bilbao

Y dos sorpresas más: el nuevo Radisson incluye una piscina interior y un spa, y en su azotea, que cualquiera puede visitar, se encuentra el restaurante NKO, donde te cautivará la cocina vasca y japonesa elaborada por el equipo del chef Eneko Atxa.

El precio medio de estancia en el hotel ronda los 400 euros por noche, con desayuno incluido. Es el segundo establecimiento de Radisson en España. El primero lo inauguró en Sevilla hace dos meses y en la primavera de 2022 está prevista la apertura de otro más en Madrid.