Hoteles

Robert de Niro vuelve a San Sebastián (y no al festival de cine precisamente) para traer lujo hotelero

El actor estadounidense, que ganó el Premio Donostia en 2000, instalará el próximo año en la ciudad vasca su cuarto hotel en España.

Recreación del futuro hotel Nobu San Sebastián.
Recreación del futuro hotel Nobu San Sebastián.Hoteles NobuRecreación del futuro hotel Nobu San Sebastián.

Hace años que Robert de Niro le cogió cierto gusto a nuestro país. El más neoyorquino de los actores nacidos en la capital del mundo abrirá el próximo año su cuarto hotel de lujo, aunque solo poseerá tres de ellos, en España. Lo hará en San Sebastián, donde también es un viejo conocido. Uno de los mejores intérpretes vivos recibió el Premio Donostia en el año 2000, lo hizo de manos de Javier Bardem y dejando tras de sí una huella lacónica y pelín soberbia, pero esa es otra historia.

El asunto es que el Nobu San Sebastián abrirá sus puertas el próximo mes de marzo y así se unirá a los hoteles de lujo que De Niro impulsó en pasados años tanto en Ibiza como en Marbella. También instaló uno en Barcelona, pero lo acabó vendiendo a ActivumSG a finales de 2020 por la nada despreciable cantidad de 80 millones de euros.

El situado en la capital donostiarra será un alojamiento de cinco estrellas ubicado en la villa Vista Eder, construida en 1912 bajo los planos del arquitecto Francisco Urcola. Ahora se está reformando para acondicionarlo hasta llegar a las 20 habitaciones y suites de lujo y un restaurante con capacidad para 98 asientos. Todo ello, con estupendas vistas a la fantástica playa de La Concha.

En proyecto Nobu Hospitality no está solo Robert de Niro que, en esta aventura empresarial, se hace acompañar por el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper. En una nota de prensa hecha pública por Nobu, el consorcio hostelero ha ensalzado a San Sebastián como “la ciudad con más estrellasMichelin por metro cuadrado del mundo, sede del primer taller de Balenciaga y el lugar al que Hemingway llamaba cariñosamente hogar mientras escribía Fiesta”.

“San Sebastián”, continuaba la nota “es un lugar emocionante para la marca, ya que la comida de buena calidad es intrínseca al destino. Estamos muy contentos de asociarnos con Javier Illán Plaza en este proyecto y abrir nuestro cuarto hotel y restaurante en España, llevando la cocina Nobu a una nueva audiencia de residentes y viajeros”.

Por su parte, Javier Illán, director general y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate, aseguraba que “la asociación con Nobu Hospitality y el lanzamiento del Hotel y Restaurante Nobu San Sebastián coloca a la región en el mapa como el punto de acceso gourmet definitivo. Estoy encantado de trabajar con la marca para hacer de esta inauguración una de las más emocionantes del país para 2023, que será acogida tanto por residentes como por visitantes”.