Hoteles

¿Te gusta esquiar? Estas son las mejores estaciones del mundo… y las preferidas por los famosos

Europa, y concretamente Suiza, es el destino preferido de las grandes celebridades que aman el deporte de invierno.

Gstaad
GstaadGetty ImagesGstaad

Winter is coming, que diría Jon Snow, uno de los protagonistas de Juego de Tronos. De hecho, el invierno, desde hace dos días, al menos de manera de oficial, el invierno ya está aquí.

Y con él, la temporada de esquí y snow alcanza su auge. En España, son bien conocidas -y prestigiosas- las estaciones de Sierra Nevada, Baqueira, Formigal, Cerler… Aunque, sin duda, las mejores están concentradas en los Alpes suizos, que son también las preferidas por las grandes celebridades del mundo.

St. Moritz

St. Moritz
St. MoritzGetty ImagesSt. Moritz

El complejo turístico alpino por excelencia. 350 kilómetros de pistas de esquí con la mejor infraestructura. En Corviglia se encuentran algunas de las pendientes de salida más inclinadas del planeta, alcanzando cerca del 100% en la famosa pared Piz Nair.

Un lugar en el que se han reunido famosos como George Clooney, Robbie Williams, Claudia Schiffer… o recientemente Lady Gaga y Adam Driver, que rodaron allí parte de la película House of Gucci. De hecho, Mauricio Gucci poseía varios chalés en St. Moritz. Para los que no cuentan con vivienda propia, los dos grandes hoteles de la zona son el Carlton Hotel y el Badrutt’s Palace Hotel.

El primero cuenta con 60 habitaciones y suites de hasta 160 metros cuadrados con terrazas climatizadas y vistas increíbles a las montañas y al lago de St.Moritz. Además, rindiendo homenaje al pasado histórico del lugar como balneario debido a sus aguas medicinales, descubiertas hace 3000 años, dispone de uno de los mejores spas del mundo. Por no mencionar su increíble restaurante Da Vittorio.

Spa Carlton Hotel de St. Moritz
Spa Carlton Hotel de St. MoritzCarlton HotelSpa Carlton Hotel de St. Moritz

En el Badrutt’s Palace encontramos 156 elegantes habitaciones y suites, todas con impresionantes vistas al lago o al centro de la localidad helvética. Hace años, era el centro neurálgico de la jet set mundial y se celebraban numerosos bailes y recepciones.

Gstaad

Gstaad
GstaadGetty ImagesGstaad

Doscientos kilómetros de pistas a una altura de hasta 3.000 metros. Se alzó como el refugio invernal del rey belga Alberto I y por allí han pasado personalidades como Julie Andrews, los Kennedy, Margaret Thatcher, Roger Moor, Elizabeth Taylor o David Bowie.

El lugar idóneo para hospedarse es el hotel Grand Belleuve, que cuenta con pequeños chalets, suites y hasta con un cine privado.

Courchevel

Courchevel
CourchevelGetty ImagesCourchevel

En el valle de Tarentaise, en Saboya, en plenos Alpes franceses, encontramos Courchevel, con más de 600 kilómetros de pistas. El enclave forma parte de Les Trois Vallées, la zona esquiable más grande del planeta.

Allí hemos visto a Pippa Middelton (hermana de Catalina de Cambridge) o a Leonardo DiCaprio, que seguramente se quedasen en el hotel Cheval Blanc Palace o en el Grandes Alpes Private, y comiesen en el prestigioso restaurante tres estrellas Michelin La Bouitte

Cortina d’Ampezzo

Cortina d’Ampezzo
Cortina d’AmpezzoGetty ImagesCortina d’Ampezzo

En los Alpes Dolomitas nos topamos con esta ciudad, “sede del espionaje europeo”. Por sus pistas ha esquiado James Bond encarnado en Roger Moore en Solo para sus ojos y sus blanquecinos parajes los ha escalado Sylvester Stallone en Máximo riesgo.

Para sentirse como una de estas estrellas de Hollywood el mejor lugar para alojarse es el Grand Hotel Savoia. En sus habitaciones han dormido grandes celebridades como Charlton Heston, Sophia Loren, Winston Churchill o Franklin D. Roosevelt.