Movilidad
Rolls-Royce logra unos resultados estelares en 2021, batiendo su propio récord
Se han entregado un total de 5.586 coches Rolls-Royce y sus resultados de ventas anuales son los más altos de sus 117 años de historia.
2021 ha resultado ser un año espectacular para Rolls-Royce, ya que la empresa ha obtenido los resultados de ventas anuales más altos de sus 117 años de historia. Se han entregado un total de 5.586 automóviles a clientes de todo el mundo, cifra que representa un aumento del 49% con respecto al mismo periodo de 2020.
El récord de ventas es el resultado de la gran demanda en los diferentes mercados, como China, América y Asia-Pacífico. Según el Financial Times, “el crecimiento fue liderado por China y América, que representaron cada uno alrededor del 30% de las ventas, Europa el 20% y Oriente Medio el 10%”.
Todos los perfiles de automóviles de la marca obtuvieron resultados excepcionales. El crecimiento en 2021 fue impulsado principalmente por el Ghost y la demanda creció aún más tras el lanzamiento del Black Badge Ghost, un alter ego más oscuro y potente del Ghost. Sin olvidar que el Cullinan sigue siendo uno de los favoritos de muchos devotos de la marca, así como el Phantom. En conjunto, todos los diferentes modelos “garantizan que los libros de pedidos estén llenos hasta bien entrado el tercer trimestre de 2022″.
Con estos formidables resultados de ventas, Rolls-Royce se ha consolidado como el rey de los coches de lujo, en el segmento de más de 250.000 euros. En el corazón de cualquier marca de lujo está la creación de productos a medida y únicos. Para atender a este segmento, el fabricante de automóviles con sede en Goodwood ha introducido el Rolls-Royce Coachbuild, una colaboración entre su patrón y el artesano. El Boat Tail, lanzado en mayo del año pasado, ejemplifica este nuevo compromiso. Otros magníficos ejemplos de encargos a medida de la marca son el Phantom Oribe, creado conjuntamente con Hermès, el Phantom Tempus, el Black Badge Wraith y el Black Badge Dawn Landspeed Collection.
2021 fue también un año en el que muchas marcas de automóviles apostaron por la electrificación de su flota de vehículos. En Rolls-Royce, la compañía ha anunciado su primer coche totalmente eléctrico Spectre, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2023. La empresa también planea ser totalmente eléctrica en 2030, eliminando por completo los motores de combustión.
La empresa tiene previsto invertir en sus capacidades de fabricación para el futuro y también en nuevos talentos. De este modo, no se perderá el trabajo artesanal, sino que se seguirá mejorando para lo que está por venir.
Reflexionando sobre los resultados, el CEO Torsten Müller-Ötvös ha explicado: “Este ha sido un año verdaderamente histórico para Rolls-Royce Motor Cars. En los últimos 12 meses, hemos registrado las mayores ventas anuales de nuestra historia, hemos lanzado la última incorporación a nuestra familia Black Badge, hemos asombrado al mundo con nuestra capacidad de construcción de carrocerías y hemos dado grandes pasos hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”.
“Como siempre, esto ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de las extraordinarias personas de la Casa de Rolls-Royce, nuestro equipo internacional y nuestra red mundial de concesionarios. Deseo extender mi agradecimiento y felicitación a todos: es un privilegio y un placer trabajar junto a ellos cada día”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar