Movilidad

Dallara celebra el 50 aniversario del Stradale con una edición especial

Pintura negra mate y adornos dorados para el Dallara Stradale de colección que celebra el 50º aniversario de la empresa emiliana.

Dallara Stradale D50
Dallara Stradale D50Dallara

El Dallara Stradale D50 es la versión negra y dorada del deportivo de Parma que celebra el quincuagésimo aniversario de la empresa fundada el 15 de enero de 1972 por el ingeniero Giampaolo Dallara. Esta serie de coleccionista del Dallara Stradale está totalmente pintada a mano en negro “grafito mate” para recordar el carbono que es una de las principales competencias de Dallara y tiene varios detalles en oro “champán” para recordar el momento de la celebración.

El Dallara Stradale D50 añade también algunos elementos gráficos tomados del Dallara SP1, el coche de carreras de tres plazas de tracción central de 1972 que es el primer coche de la marca emiliana. A esto se añaden varios detalles que están presentes en todos los coches encargados y entregados en 2022.

Detalles especiales para el 50º aniversario

Dallara Stradale D50
Dallara Stradale D50Dallara

Entre estos elementos distintivos del Dallara Stradale D50 y de otros coches fechados en 2022 se encuentran los tapacubos con el logotipo D50, el emblema D50 en el interior de la instrumentación visible al arrancar, los botones de control anodizados en oro y el mismo acabado dorado para la parte central de la llave.

A esto se añade la cubierta del coche personalizada con el logotipo D50 y la placa dedicada al 50 aniversario de Dallara con las palabras “En Dallara, desde 1972, las raíces y el futuro crecen juntos”.

400 CV para la carretera y 500 para la pista

Dallara Stradale D50
Dallara Stradale D50Dallara

Recordamos que el Dallara Stradale, también el D50 especial para el 50 aniversario, es un deportivo homologado para la carretera y diseñado para la diversión en la pista que puede configurarse en versión barchetta sin parabrisas, con parabrisas, targa o coupé en función de los deseos del cliente.

El peso básico de 855 kg lo convierte en uno de los deportivos más ligeros del mercado, lo que combinado con el motor 2.3 turboalimentado de 400 CV de origen Ford permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,25 segundos. El precio base de la Barchetta es de 194.712 euros.

Si incluso esto no es suficiente, siempre puedes optar por el Dallara EXP, diseñado exclusivamente para su uso en pista y potenciado hasta los 500 CV.