Transporte

Los eléctricos que impulsan la industria del automóvil hacia el futuro

Los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automovilística, Presentamos cinco modelos de lujo que creemos deberías considerar cuando decidas invertir en la electrificación.

Lamborghini Terzo Millennio
Lamborghini Terzo MillennioLamborghini Terzo MillennioLamborghini Terzo Millennio

Horas después de jurar su cargo, una de las primeras medidas del presidente Joe Biden fue reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo de París. En el reciente presupuesto de Singapur para 2021, el gobierno dijo que emitiría bonos verdes para seleccionar proyectos de infraestructuras públicas con el fin de contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad. Además, en el marco del Plan Verde de Singapur, se construirán 60.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda la isla, tanto en instalaciones públicas como privadas. Esto señala una tendencia mundial de mayor conciencia medioambiental, con más personas que tienden a productos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Esta tendencia también se observa en la industria del automóvil, históricamente responsable de una parte importante de la contaminación atmosférica y de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Uno de los hitos más significativos de la industria del automóvil es el desarrollo del vehículo eléctrico. Aunque los primeros vehículos eléctricos no podían alcanzar el mismo nivel de rendimiento que sus homólogos alimentados por petróleo, los tiempos han cambiado. Los avances tecnológicos han dado lugar a VE con especificaciones que rivalizan e incluso superan a los coches tradicionales. Con el creciente cambio hacia productos con una menor huella de carbono, ahora parece un buen momento para tener un VE. Dicho esto, he aquí algunos coches con excelentes prestaciones y cero emisiones de carbono.

Modelo S de Tesla

Probablemente la primera empresa en tener un catálogo compuesto únicamente por VE, parece un lugar adecuado para empezar. El Model S de Tesla batió récords en 2017 cuando una variante P100D alcanzó los 100 km/h en solo 2,28 segundos. Tesla pretende batir esos récords con la versión Plaid de este vehículo que, según afirma, alcanzará los 100 km/h en solo 1,9 segundos. Aparte de la velocidad, el Model S de Tesla cuenta con un montón de características, como la capacidad de la pantalla táctil y el control avanzado de la temperatura para una comodidad de conducción óptima.

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de lujo
El Tesla Model S es una berlina eléctrica de lujolarazon

Porsche Taycan

A pesar de las limitaciones de los coches eléctricos, el Taycan un auténtico Porsche. Con esto queremos decir que es rápido. En la prueba de 0 a 100 km/h, el Taycan logró la aceleración en 2,4 segundos, solo un poco más lento que el Tesla Model S. También tiene una resistencia increíble, capaz de realizar varias carreras a alta velocidad sin caídas notables en el rendimiento. Y lo que es más importante, se maneja bien con una dirección precisa para aquellos con necesidad de velocidad.

Porsche Taycan
Porsche TaycanPorsche TaycanPorsche Taycan

BMW i4

Por el momento, el i4 es sólo un vehículo conceptual cuya producción está prevista para este año. Diseñado como un coupé eléctrico de cuatro puertas, BMW apuesta por un mayor atractivo para este vehículo en comparación con sus ofertas de dos puertas. El i4 estará impulsado por la tecnología de transmisión eléctrica de “quinta generación” de BMW, que será más ligera que la de los modelos anteriores y tendrá una mayor capacidad, lo que permitirá al i4 alcanzar una autonomía de 373 millas con una sola carga.

El nuevo BMW i4 camuflado.BMW (Foto de ARCHIVO)18/11/2020
El nuevo BMW i4 camuflado.BMW (Foto de ARCHIVO)18/11/2020BMWBMW

Audi e-tron GT

El e-tron GT, que se empezará a fabricar a finales de año, es la respuesta de Audi al Model S de Tesla. El e-tron GT tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas traseras y otro para las delanteras, que trabajan en tándem para producir 476 CV. Incluso cuenta con un modo boost que permite a los motores generar 530 CV en 2,5 segundos. Además, el vehículo también cuenta con diferentes modos de conducción de serie, que permiten una experiencia de conducción personalizable. Por ejemplo, el modo dinámico aumenta la potencia de la batería y endurece la suspensión para conseguir la máxima agilidad. Para conservar la energía, el modo de eficiencia reduce la velocidad máxima a 87 mph, conmuta uno de los motores del coche y baja la suspensión para que el vehículo sea más aerodinámico.

Nuevo Audi RS e-tron GT.AUDI (Foto de ARCHIVO)04/10/2020
Nuevo Audi RS e-tron GT.AUDI (Foto de ARCHIVO)04/10/2020AUDIAUDI

Lamborghini Terzo Millennio

Como en todas las ofertas de Lamborghini, sólo hay una palabra para describir el Terzo Millenio: escandaloso. Reconociendo que el futuro de los automóviles va a estar electrificado, el Lamborghini pretende seguir siendo relevante en el mundo de los vehículos eléctricos con este modelo futurista. A primera vista, parece similar a otros Lamborghini, pero un examen más detallado revela algunas de las características innovadoras que la empresa italiana está desarrollando con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Entre ellas, el uso de nanotecnología para convertir la carrocería del coche en una parte del sistema de baterías para almacenar energía, así como paneles autorreparadores que reparan activamente los pequeños daños estructurales. ¿Suena imposible? Sólo el tiempo dirá si Lamborghini consigue crear este vehículo del futuro.

Lamborghini Terzo Millennio
Lamborghini Terzo MillennioLamborghini Terzo MillennioLamborghini Terzo Millennio