Complementos

El último lujo de Stella McCartney: una edición limitada de un exclusivo bolso fabricado con hongos

El complemento, denominado Stella McCartney Frayme Mylo, estará disponible en el mercado a partir del 1 de julio de este año.

Este es el bolso Stella McCartney Frayme Mylo.
Este es el bolso Stella McCartney Frayme Mylo.Instagram

El de Stella McCartney es un buen ejemplo de esas personas que aprovechan el resquicio que abre un apellido ilustre, el de su padre en este caso, pero que a la mínima ocasión que se les presenta, vuelan más alto imposible con toneladas de talento y muchas horas de trabajo. Hija de Paul McCartney, lleva años ya ganándose la vida como diseñadora de moda y complementos y con un grandísimo éxito. Poseedora de la Orden del Imperio Británico y miembro de la Royal British Legion, es una de las diseñadoras más prestigiosas de la actualidad.

Vegetariana estricta y concienciada con los derechos de los animales, Stella McCartney jamás emplea pieles en sus diseños y su último lanzamiento es un claro ejemplo de ello. El próximo 1 de julio saldrá al mercado una limitada edición de un bolso completamente vegano fabricado por la diseñadora inglesa a base de cuero de hongos. Se venderá un centenar de este complemento numerados del 1 al 100 y el precio rondará, en principio, los 2.500 euros. Se podrán encontrar, si es que se llega a tiempo para conseguirlos, en las tiendas que Stella McCartney posee por todo el mundo, entre otras, por ejemplo, la de la madrileña calle Serrano.

Con la premisa de cuidar y proteger el medio ambiente, la hija del histórico Paul ha dado una vuelta más a la tuerca de la sostenibilidad y el compromiso firme con la naturaleza y ha innovado creando un bolso hecho a mano por artesanos italianos que fueron capacitados especialmente para trabajar con cuero animal hecho a base de micelio, un material parecido a la raíz que tienen los hongos. En realidad, se trata de un modelo inspirado en la bolsa tote Falabella, también completamente vegana, que Stella McCartney fabricó en 2009.

Tan exclusivo complemento, que ya se pudo ver por primera vez el pasado mes de octubre en el marco del Salón de la Moda de París, cuenta con una correa de aluminio reciclable que recorre todo un diseño, que seguro que ya está en el punto de mira de alguna de las clientas más refinadas del planeta.