El capricho de 3,9 millones de euros que se ha dado Jürgen Klopp en plena isla de Mallorca

El entrenador del Liverpool ha adquirido una lujosa propiedad en Santa Ponça, que quiere demoler para construir una nueva.

Panorámica del porche de la nueva casa de Klopp en Baleares.
Panorámica del porche de la nueva casa de Klopp en Baleares. FOTO: CONSTANTIN RAHMFELD / MINKNER & PARTNER

De todos es sabido el gusto que tienen los alemanes por nuestro país. No ya solo por pasar en España parte de sus vacaciones, sino por residir de forma más o menos permanente por aquí. Y si hay un lugar que, históricamente, atrae sobremanera a la población germana ese no es otro que las islas Baleares. De hecho, están censados 32.536 alemanes en las maravillosas islas del mar Mediterráneo.

Uno de los últimos que se ha apuntado a la moda de ser propietario en Mallorca es Jürgen Klopp. El prestigioso entrenador alemán del Liverpool se enamoró de la isla hace más de diez años cuando su equipo de entonces, el Borussia de Dortmund, realizó una concentración de pretemporada en el Castillo de Son Vida, en la capital palmesana. Y el año pasado, al ser cuestionado por la posibilidad de entrenar algún día en España, el técnico germano se despachó con lo siguiente: “Barcelona, Madrid y Atlético son tres grandes clubes. Encajaría en cualquiera de ellos, pero mi español es horroroso y no tengo mucho tiempo. Quizás en el Real Mallorca. Sería bonito, por lo menos para vivir...”.

Ahora Klopp, que perdió hace dos semanas la final de la Champions League frente al Real Madrid, ha adquirido una lujosa propiedad en Santa Ponça, en el oeste de la isla de Mallorca, un lugar auténticamente paradisíaco. 5.000 metros cuadrados de superficie valorados en 3,9 millones de euros que ya son propiedad del técnico alemán, cuya idea es demoler el edificio para construir, sobre sus ruinas, una nueva y aún más espectacular mansión. Se dice que la actual perteneció en su momento a personas ligadas con el mundo del espectáculo, en concreto, con el circo, de ahí los espectaculares leones de bronce de los que se puede disfrutar en el jardín.

Habrá que ver cuál es el proyecto de nueva residencia que pretende construir Jürgen Klopp en Mallorca; lo que sí conocemos es la distribución de la mansión actual. La casa, que está enclavada en el interior de uno de los múltiples campos de golf de que consta la isla, cuenta con una superficie de 537 metros cuadrados y consta de cinco dormitorios, cinco cuartos de baño y un enorme jardín en el que se encuentra una estupenda piscina.