Movilidad

Brillante viaje en el tiempo partiendo del Alfa Romeo Giulia

ErreErre Fuoriserie reinventa uno de sus modelos más icónicos haciendo lo que han denominado como “retromod”, sobre la base de un Quadrifoglio han recreado el Giulia original.

Os presentamos el Giulia ErreErre Fuoriserie.
Os presentamos el Giulia ErreErre Fuoriserie.ErreErre Fuoriserie

En los últimos años, hemos visto numerosos “restomods”, pero ¿qué pasa con el “retromod”? No, no es una errata, sino un término acuñado por ErreErre Fuoriserie para describir el nuevo Giulia de la compañía, un proyecto del preparador turinés creado para celebrar el 60º aniversario del nacimiento de la berlina Biscione.

¿Qué se entiende por “retromod”? “La nieta que lleva el vestido de su abuela”, dice el comunicado de prensa en tono de broma (pero no demasiado). Se trata, pues, de una reinvención de los conceptos básicos del restomod, en la que se toma un coche clásico como base técnica sobre la que luego se ponen ropajes más modernos.

Qué ojos tan grandes tienes

En este Alfa Romeo Giulia, las mecánicas son las del actual Quadrifoglio, mientras que el estilo recuerda al del ‘Tipo 105′. Y, del Alfa Romeo Giulia de 1962, este modelo retoma el espíritu y los principales rasgos estéticos, como la doble pareja de faros delanteros con su típica forma circular y los exteriores de mayor diámetro que los interiores.

Detalle Giulia ErreErre Fuoriserie.
Detalle Giulia ErreErre Fuoriserie.ErreErre Fuoriserie

Aunque incluso las llantas mecanizadas en palanquilla se hacen eco del diseño de la época y la parrilla es la de antaño, los materiales cambian: la fibra de carbono sustituye al cromo de la época. Dueña indiscutible de la carrocería, la fibra de carbono se utiliza para todo el cuerpo con el fin de reducir aún más el peso y permitir que el V6 de 2,9 litros se exprese al máximo.

El nuevo prototipo continua con la unidad que lleva el actual Giulia Quadrifoglio, con los mismos 510 CV y manteniendo la caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera.

La puesta a punto tampoco se ha tocado, al igual que todos los demás aspectos mecánicos, para que la seguridad activa y pasiva no se vea afectada. Seguridad que también puede contar con los diversos sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y la frenada de emergencia.

Vista trasera del Giulia ErreErre Fuoriserie.
Vista trasera del Giulia ErreErre Fuoriserie.ErreErre Fuoriserie

Edición limitada

El Alfa Romeo Giulia by ErreErre Fuoriserie, para el que no se han previsto novedades en el interior pero que, sin embargo, ofrecerá una amplia gama de opciones de preselección, se producirá en una tirada limitada de 99 unidades. Los 10 primeros se venderán a 196.207,26 euros + IVA + coche donante Giulia Quadrifoglio, mientras que los siguientes tendrán un precio de 245.000 euros + IVA, al que se añadirá el coste del coche donante.