Complementos

Louis Vuitton no para: Así es lo nuevo de Empreinte, joyería en mayúsculas

Empreinte, la colección histórica de joyería de Louis Vuitton crea nuevos conceptos que combinan la evocación de la aventura interior y la exaltación del descubrimiento personal.

Empreinte, de Louis Vuitton
Empreinte, de Louis VuittonLouis Vuitton

Diseñada en 2004, la colección Empreinte se caracteriza por la fuerza de sus inconfundibles diseños, que extraen su esencia de los símbolos emblemáticos de la Maison. Francesca Amfitheatrof, directora Artística de joyería y relojería de Louis Vuitton, abre este año un capítulo nuevo de esta saga, con creaciones inéditas de tamaños asertivos con diseños contemporáneos.

La impresión de las tachuelas de baúl graba su vivacidad infinitamente inspiradora en estas piezas de oro amarillo, blanco o rosa de 18 quilates, tanto para las mujeres como para los hombres, junto a las poderosas iniciales LV diseñadas por Georges Vuitton en 1896 o la legendaria flor Monogram de tan elegante calado.

Los nudos destacan en relieve en los anillos y pulseras. Su entrelazado es una alegoría de la relación entre los seres queridos y se asemeja a las tiras de cuero que cierran el legendario baúl de la Maison. La famosa flor de cuatro pétalos ejerce su atractivo universal en medallones, cuales modernos talismanes, y en los cordeles de las pulseras que continúan ligeramente cada movimiento.

Empreinte, de Louis Vuitton
Empreinte, de Louis VuittonLouis Vuitton

La versatilidad se expresa en un collar largo que se transforma a fácilmente en una pulsera de varias vueltas o en un collar superpuesto. Los pendientes de aro y los ear cuff de oro rosa con diamantes engastados despliegan la fuerza geométrica de sus formas esenciales y pueden llevarse por separado o combinados para lograr un estilo verdaderamente único.

Con Empreinte, Louis Vuitton consolida una colección de joyería que desprende carácter y escribe así una oda al viaje, en líneas claras y trazos brillantes.