Movilidad
La estrella de Mercedes brilla en la nueva bicicleta eléctrica Championship Edition
La nueva bicicleta de Mercedes-Benz se inspira en la Fórmula E y cuenta con dos motores eléctricos
Mercedes-Benz es conocida como una de las marcas más lujosas y deseadas del mercado. Lo mismo ocurre con la filial totalmente eléctrica de la marca, Mercedes-EQ, con su línea de vehículos de primera categoría basados en sus homólogos de combustible. Sin embargo, ¿sabías que Mercedes-EQ también ha comenzado a incursionar en el mundo de las bicicletas eléctricas?
Así es, Mercedes-EQ ha presentado la bicicleta eléctrica CE o Championship Edition, modelada según el exitoso equipo de Fórmula E de la marca. De hecho, la bicicleta está preparada para la competición y se inspira en los coches de carreras de alta tecnología de la Fórmula E. Quizás, lo primero que se note es el hecho de que la bicicleta tiene dos motores, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. ¿Por qué? Pues porque pueden. Dicho esto, una razón más válida para que haya dos motores es que Mercedes quiere conmemorar el primer doble campeonato mundial totalmente eléctrico de su equipo.
Una bicicleta creada para la competición
Entrando en un poco más de detalle sobre este vehículo de dos ruedas, está fabricado por n+ Bikes, una empresa con la que Mercedes ya ha trabajado en anteriores modelos de e-bike. En el caso de la CE, la potencia conjunta de los dos motores es de 750W, con una asombrosa cifra de par motor de 130 Nm.
Sin embargo, por desgracia, el hecho de que esté clasificada como una e-bike significa que debe ajustarse a ciertas normas y eso significa que está limitada a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Los dos motores se alimentan de dos baterías, cada una con una capacidad de 10 amperios, una en el cuadro y la otra en la tija del sillín. Se dice que ofrecen una autonomía total de 75 millas, aunque en “condiciones óptimas de conducción”.
Otros componentes de hardware de la e-bike consisten en unos neumáticos Maxxis Hookworm, los cuales están enfocados a la carretera y ofrecen eficiencia y suavidad en los terrenos pavimentados. Para evitar las irregularidades de la carretera, como los adoquines o la gravilla, se ha incorporado una horquilla de suspensión delantera telescópica estándar. Por último, la moto envía la potencia al suelo desde las piernas del piloto a través de un sistema de transmisión por correa, que es famoso por ser más silencioso y de menor mantenimiento que los sistemas estándar accionados por cadena.
Al final, otro aspecto destacado para adquirir un vehículo de esta potencia es también el precio. Si quieres añadir la Mercedes-EQ CE e-bike a tu colección tienes que estar dispuesto a pagar 6.200 euros, al menos de momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar