Violencia de género

“Escrache” del 25N a la bola de Navidad: “Vamos todas a por ella"

Un grupo de jóvenes la ha desconectado tras los abucheos de los manifestantes, ya que han empezado a sonar villancicos mientras transcurría la marcha contra la violencia de género

No ha durado más de diez minutos, pero sin quererlo, la iluminación navideña del centro de Madrid ha protagonizado un momento tenso de la manifestación del 25N contra la violencia de género. Las luces brillan en la capital desde el viernes y una de las más llamativas es una bola gigante de 12 metros de altura instalada entre Gran Vía y Alcalá.

Un grupo de jóvenes desconectó los cables de la gran bola
Un grupo de jóvenes desconectó los cables de la gran bolaJesús G. FeriaLa Razón

Mientras la bola se iluminaba, los manifestantes recorrían la calle sin darle importancia, el problema ha llegado cuando han empezado a sonar los villancicos que silenciaban los gritos reivindicativos, en el mismo momento que pasaba la batucada. En ese instante, las manifestantes han empezado a gritar, a abuchear y a aplaudir: "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Vamos todas a por la bola". En ese instante, un grupo de jóvenes encapuchados han retirado la mampara protectora, han arrancado los cables y se han encarado con algunos de los fotógrafos que cubren la marcha. Todo ha terminado tras el apagado de la iluminación y del sonido de la bola. Así, en cuanto la han apagado se ha producido una ovación y la marcha ha proseguido. La Policía no ha tenido que intervenir.