Pozuelo de Alarcón

Libros y juguetes para niños sin recursos esta Navidad

Pozuelo de Alarcón y Getafe ponen en marcha una campañas de recogida de juguetes para niños de bajo sustento

Cerca de 600 niños de CyL en situación de vulnerabilidad recibirán regalos gracias a clientes y empleados de CaixaBank
Árbol de los Sueños de CaixaBank.CAIXABANK (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonCAIXABANK

Diciembre ha llegado y con él se inaugura la temporada más esperada por la gran mayoría de niños. Sin duda, uno de los episodios que más se espera de esta época del año es la ilusión de poder recibir un regalo, por ello, varios ayuntamientos han anunciado entre sus actividades una campaña de recogida de juguetes para aquellos que no tienen recursos.

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha adecuado un espacio en el CUBO Espacio Joven, para que a partir de hoy los vecinos puedan traer libros y juguetes, ubicado en la calle San Rafael, 2, en horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los días 6, 9, 24 y 25 de diciembre, el centro permanecerá cerrado. Esta iniciativa se extenderá hasta el 27 de diciembre, y serán destinados a instituciones de Pozuelo y a otras ONG´S a través de la Asociación Aaqua.

Por su parte, en Getafe la acción de recogida de juguetes la lleva la empresa municipal de limpieza LYMA, esta es la décima edición de la campaña “Ningún niño, ninguna niña sin juguete”. Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, los juguetes podrán depositarse en los centros cívicos de Getafe, en los colegios públicos de Infantil y Primaria y en los puntos limpios de la ciudad.

Los municipios, recuerdan a todos los que deseen colaborar que los juguetes y libros deben estar en buen estado puesto que son para que otros pequeños jueguen, aprendan y se entretengan por lo que deben de contener todas las piezas y entregarlos limpios.