Madrid

Los primeros bebés españoles de 2020

Carlos Dariel, nacido en Madrid y Ariadna, en Elda, los primeros en dar la bienvenida al año

El primer bebé que ha nacido en Madrid este primero de año de 2020 se llama Carlos Dariel y ha pesado 3,4 kilos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

Carlos Dariel nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas.

El bebé midió 49 centímetros y es hijo de una mujer de Ecuador y de un hombre de República Dominicana, según han indicado las fuentes.

El primero bebé del año 2020 en la Comunitat Valenciana es una niña que se llama Ariadna, ha nacido en el hospital de Elda (Alicante) cuando pasaban dos minutos de la medianoche y ha pesado 3,100 kilos.

En la provincia de Valencia, el primer bebé también ha sido una niña, Carme, que ha pesado 3,440 kilos y ha nacido en el hospital San Francesc de Borja de Gandia a la 1,43 horas de la madrugada, mientras que en la de Castellón, ha sido Enric, un niño que ha pesado 3,400 y ha nacido en el Hospital de La Plana de Vila-real a las 4.34 horas.

Adil, el primer andaluz

Un niño que se llama Adil y que ha nacido a las 0:06 horas de este miércoles en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga es el primer bebé andaluz del año 2020, ha informado la Consejería de Salud y Familias de Andalucía.

El bebé ha pesado 4,025 kilogramos y mide 51 centímetros, el parto se ha producido de forma natural y tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado.

El segundo bebé del año en Andalucía, que se llama Francisco, ha nacido seis minutos después, a las 0:12 horas, en el Hospital de Poniente (Almería), ha medido 49 centímetros y ha pesado 3,160 kilogramos.

El tercer bebé andaluz, David, también ha nacido en la provincia de Málaga, en este caso en el Hospital Costa del Sol de Marbella, ha pesado 3,160 kilogramos y ha medido 48 centímetros.

El primer catalán

Aleix es el nombre del primer bebé catalán del año 2020 que ha nacido en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona) cuando pasaban cuatro minutos de la medianoche.

El primer bebé de este año 2020 ha pesado 3,870 kilogramos al nacer, según ha informado la consellería de Sanidad en un comunicado.

El decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo permite que el padre de Carlos Dariel pueda disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en vez de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta ayer, 31 de diciembre.

Desde hoy, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto.

Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.