Getafe

La Policía Local de Getafe toma el Pleno

Los cánticos de “No somos doce” y el sonido de los silbatos de un centenar de policías ha llenado el pleno municipal de esta tarde para reivindicar la situación que vive la plantilla en Getafe.

Un centenar de agentes de la Policía Local de Getafe se han manifestado esta tarde en el Pleno a causa de los continuos conflictos que sufre con el Gobierno municipal socialista encabezado por Sara Hernández. El Ayuntamiento ha recortado los derechos de los agentes y ha adquirido una deuda con la plantilla por el impago de horas extraordinarias.

Los agentes se concentraron por “iniciativa de la propia plantilla”, llenando esta tarde la sala y los pasillos con cánticos de “No somos doce” y sonidos de silbatos, según asegura a LA RAZÓN Sergio L. de la Aleja, secretario de la sección sindical de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) de Getafe.

Camisetas que vestían la Policía Local de Getafe en el Pleno de esta tarde
Camisetas que vestían la Policía Local de Getafe en el Pleno de esta tardeCSIF GetafeLa Razón

Asimismo, en la concentración todos los agentes vestían camisetas con el mensaje “Ni somos doce, ni somos mafiosos, somos trabajadores”. La plantilla también portaba carteles en los que se podía leer “¡Basta ya, no más recortes!”, “Policía local discriminada”, “Menos mentiras, más negociación”, entre otros.

Estos cánticos y camisetas son en alusión a las palabras de la alcaldesa en una entrevista: “La Policía Local, como un colectivo cerca de 250 agentes, está compuesto por personas y hay un número muy reducido de personas que no llega más allá de la docena que entiende las cosas de manera diferente”, recogidas por Noticias para municipios.

Por su parte, el portavoz y presidente del Partido Popular en Getafe, Carlos González Pereira manifestó la necesidad de resolver esta situación ya que “existe un conflicto abierto desde hace meses y que ya está rozando límites inadmisibles". “Desde el Partido Popular hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos las justas reivindicaciones de nuestra policía local, de la que nos sentimos orgullosos, y la cual está harta de tanto desprecio y atropello por parte de los socialistas”, concluye Pereira.

La tensión ha ido en aumento en el Pleno, por lo que se ha procedido al desalojo de los policías que se encontraban en la sala de pie y no entraban.