Policía

Identificadas 60 personas en dos ‘afters’ de Ciudad Lineal

Se han intervenido pequeñas cantidades de drogas y un arma blanca.

Local Lyonbar, que también funciona como 'after', situado en el número 109 de la calle Elfo
Local Lyonbar, que también funciona como 'after', situado en el número 109 de la calle Elfolarazon

Una intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han intervenido este sábado pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y un arma blanca -un cuchillo de cocina- durante dos inspecciones a sendos ‘after hours’ del distrito de Ciudad Lineal, según han confirmado a Efe fuentes de ambos cuerpos.

Los agentes han entrado a primera hora de la mañana en los dos locales -en las calles de los Urquizo y Elfo-, y uno de ellos tenía la música a gran volumen y la puerta del vestíbulo abierta.

Durante el dispositivo, en el que no se han practicado detenciones, la policía ha identificado a 60 personas y ha tramitado diez actas por drogas y una por tenencia de arma blanca, han precisado las fuentes, informa Efe.

El domingo 26 de enero sobre las 9.30 horas se registró una pelea en el local Lyonbar, que también funciona como ‘after’, situado en el número 109 de la calle Elfo. Allí un joven de 20 años y nacionalidad colombiana intentó apuñalar con un cuchillo de cocina al encargado y a un cliente. Pocas horas después fue detenido.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña contra los locales ‘after hours’ y ha sancionado con multas de 504.500 euros, 258.500 euros, 69.000 euros, 61.500 euros y 21.500 euros a cinco locales que se anunciaban como tal en Centro y Chamberí pero ejercían su actividad ilegalmente con licencia de bar. Ya se ha ordenado su cierre, informa Europa Press.