Infraestructuras

Valdebebas tendrá el mayor centro comercial de la zona norte de Madrid

General de Galerías Comerciales ha adquirido la parcela de 145.794 metros cuadrados de superficie comercial del proyecto Ágora de Valdebebas

Superficie comercial del proyecto Ágora de Valdebebas
Superficie comercial del proyecto Ágora de Valdebebaslarazon

La Junta de Compensación de Valdebebas ha vendido por 55 millones de euros un solar de 150.000 metros cuadrados al empresario Tomás Olivo para que la empresa que preside, General de Galerías Comerciales, levante el "mayor centro comercial" y el "más novedoso" de la zona norte de la capital.

La operación se firmó el pasado 17 de febrero para cristalizar lo que la Junta de Compensación valora en un comunicado como “una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos meses en el mercado español”.

De esta forma, la transacción terminará de "completar" el desarrollo urbanístico de Valdebebas, donde ya viven más de 18.000 personas, y que se nutre de otras instalaciones como la ciudad deportiva del Real Madrid, la ampliación de Ifema o la futura Ciudad de la Justicia, añade la nota.

Explica, también, que General de Galerías Comerciales ha adquirido la parcela de 145.794 metros cuadrados de superficie comercial del proyecto Ágora de Valdebebas, que, a su vez, se compone de un total de tres solares.

Además del adquirido por la compañía fundada por Olivo en 1995, Ágora de Valdebebas cuenta con otro solar de 36.448 metros cuadrados de oficina con usos sanitarios, educativos, hoteleros y deportivos, y una tercera división con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados.

Por la venta del resto de sus activos, la Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros. Efe