Cargando...

Ayuntamiento de Madrid

Puente de Vallecas y Tetuán tendrán 44 cámaras de vigilancia en seis meses

En las zona del Bulevar y en las esquinas de la avenida de Monte Igueldo de Puente de Vallecas y en las calle Topete, Alvarado, San Raimundo o Carolinas, de Tetuán. En fase de estudio la implantación de cámaras en Chueca

Cámara de seguridad y vigilancia en espacio público © Cipriano Pastrano

Para el próximo otoño, 44 videocámaras velarán por la seguridad en los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán: 25 en el primero y 19 en el segundo. El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, liderado por Inmaculada Sanz, anunció ayer la firma del acuerdo de adjudicación del contrato, valorado en más de 950.000 euros. A partir del pasado miércoles se inició el plazo de 15 días hábiles para que, en caso de disconformidad con el acuerdo de adjudicación, los licitadores puedan presentar el recurso especial en materia de contratación. El plazo de ejecución máximo es de seis meses desde la formalización del contrato, si bien Sanz aseguró ayer, tras la reunión de Junta de Gobierno, que esperan «acortarlo».

En lo que respecta a Puente de Vallecas, destacan especialmente los 11 dispositivos que se colocarán en la Avenida Monte Igueldo, haciendo esquina, entre otras calles, con Ramón Calabuig, Monte Perdido, Lozano y la Avenida de la Albufera.

En cuanto a Tetuán, siete de las 19 cámaras estarán ubicadas en la calle Topete, esquina con San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantoja, Carnicer y Almansa.

Demanda ciudadana

Inmaculada Sanz recalcó que se trata de una «medida disuasoria, que va a mejorar la seguridad de esas zonas». Así, considera que el de ayer «es un buen día para los vecinos de Puente de Vallecas y de Bellas Vistas que van a poder tener en menos de seis meses esas cámaras instaladas en su distrito». De hecho, varios colectivos habían reivindicado el uso de esta tecnología ante la degradación que estaban viviendo en sus calles.

Todo indica que estos distritos no serán los únicos que contarán con videovigilancia. El Consistorio está llevando a cabo ya un estudio pormenorizado sobre la instalación de cámaras en el polígono de Marconi. En este último caso, la Asociación de empresarios de Vicálvaro y la Unión de Nuevos Empresarios de Villaverde son sus principales impulsores. De hecho, muchos empresarios han decidido colocar las suyas propias.

Del mismo modo, se encuentra en fase de estudio, aunque de forma preliminar, la implantación de cámaras en Chueca «para ver si son de utilidad policial». En este caso, se trata de una petición «bastante genérica» realizada por los vecinos.

Cargando...