Metro de Madrid

La UME colabora con Metro de Madrid en la desinfección de las instalaciones

La Comunidad agradece a la Unidad de Emergencias del Ejército y al personal de Metro su trabajo en el control de la epidemia

La UME colabora con Metro de Madrid en la desinfección de las instalaciones
La UME colabora con Metro de Madrid en la desinfección de las instalacioneslarazon

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel, ha agradecido hoy en una entrevista en Telemadrid, la labor de los trabajadores de Metro de Madrid y de la UME en la desinfección de las instalaciones del suburbano y del resto de medios transportes, autobues y trenes de Cercanías y andenes.

Esta noche de martes, la UME ha participado en la desinfección de algunas de las estaciones más transitadas. El Consejero ha afirmado que se está cumpliendo con la instrucción de Sanidad por la que se debe desinfectar las instalaciones al menos una vez al día.

Garrido también ha querido dar su agradecimiento a los trabajadores de Metro, que está respondiendo a la altura de las circunstancias, en una situación en la que es esencial que Metro se mantenga abierto.

La UME ha participado a primera hora de hoy en los andenes para evitar aglomeraciones de pasajeros y que se mantengan las distancias de seguridad.

En Madrid, para “facilitar” estos trabajos de control de pasajeros para evitar masificaciones se cuenta con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejercito desde este martes. Estos efectivos colaboran en la ‘hora punta’ de la mañana (entre las 7.00y las 9.00 horas) en las cuatro principales estaciones de la capital (Atocha, Chamartín, Sol y Nuevos Ministerios), informa Europa Press.

Cercanías de Madrid ha explicado que no se han registrado aglomeraciones en sus estaciones porque prácticamente “no hay gente” y los trenes han circulado sin incidencias, salvo uno que ha sufrido un retraso de cinco minutos, lo que ha generado una acumulación puntual de personas en los andenes de Atocha.

En Madrid el número de viajeros en cercanías, metro y EMT se ha reducido el 80 % sin aglomeraciones en trenes, vehículos, andenes o paradas durante la hora punta, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio municipal.

Ángel Garrido, ha celebrado en las redes sociales que Metro de Madrid presente en hora punta andenes “totalmente despejados”, una circunstancia que revela la “responsabilidad” de los madrileños a la hora de cumplir el confinamiento en los hogares decretados por las autoridades sanitarias.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mantiene para este martes la oferta de transporte público habitual para un día laborable en todo el sistema regional: Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

El objetivo, según explica este departamento, es “garantizar la movilidad” de quienes todavía tienen que desplazarse pese a las restricciones del estado de alarma y, en paralelo, “evitar que haya aglomeraciones y facilitar” que los viajeros puedan guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, informa Efe.

Asimismo, el tráfico rodado en hora punta en la almendra central ha descendido un 64 % al igual que en el exterior de la M-30, que ha bajado un 63 %.