Coronavirus

Oposiciones a profesor: Madrid mantiene la convocatoria de junio, aunque valora retrasarlas a 2021

Si se aplazara, coincidirían el curso que viene las de Secundaria y las de Primaria

Madrid mantendrá las oposiciones a docentes de Enseñanza Secundaria y Especializades, previstas para el 20 de junio, para cubrir 2.900 puestos si el estado de alarma concluye el 11 de abril, ya que aún quedaría margen de tiempo suficiente para convocarlas. Ahora bien, si la situación de confinamiento se prorroga en el tiempo o dependiendo de cómo evolucione la pandemia, la Consejería de Educación también está valorando también la posibilidad de suspenderlas, lazar una nueva convocatoria a finales de este año y convocar los exámenes en junio de 2021. En este caso, coincidirían la celebración de oposiciones de Secundaria con los de Primaria, previstas para junio de 2021, según informó a LA RAZÓN el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

“No se podrían convocar en otra fecha porque no tienen que coincidir con el período lectivo de clases”, detalló Ossorio. Este martes, precisamente, ha salido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) aprobada el pasado día 11 en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Mañana, en cualquier caso, se celebrará una reunión entre el Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas en la que se tomarán decisiones sobre qué hacer con las oposiciones. Comunidades autónomas como Cataluña están planteando convocar los exámenes en el mes de julio.

A esta convocatoria de oposiciones están llamados también, además de los profesores de Enseñanza Secundaria, los de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de FP, de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.