Nuevo pontífice

Coronavirus
El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la plantilla de su servicio de emergencia, el Samur, con 68 nuevas contrataciones desde el pasado viernes y también se ha incrementado la plantilla, moviendo voluntariamente al personal de los polideportivos, el Samur Social.
En concreto, se han incorporado ya un médico, once enfermeros y 56 técnicos auxiliares de transporte sanitario (TATS) al Samur, según detallan a Efe fuentes de área de Seguridad y Emergencias.
Además, el área de Hacienda y Personal, que encabeza la ‘popular’ Engracia Hidalgo, trabaja en colaboración con Emergencias para incrementar las unidades operativas del Samur y del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem) ampliando en los próximos días el cupo de contrataciones interinas.
Desde Hacienda y Personal se ha promovido además la movilidad voluntaria del personal laboral de los polideportivos, actualmente cerrados debido al confinamiento.
Así, doce enfermeros reforzarán el Samur Social, que da atención a la emergencia social y otros tres apoyarán al departamento de salud laboral de la Policía.
Otros 38 empleados de Madrid Salud entre médicos, enfermeros y personal auxiliar sanitario, prestarán desde este martes sus servicios en centros del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid mediante “atribuciones temporales de funciones y movilidades, todas ellas voluntarias”.
El Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida trabaja además para incrementar la plantilla del Centro de acogida para personas sin hogar San Isidro, donde hasta la fecha se ha nombrado a 18 interinos (tres enfermeros, nueve auxiliares de servicios sociales y 6 ayudantes de cocina) y también se reforzará el personal de la línea de atención telefónica 010. Efe
Nuevo pontífice