Taxi

El Taxi de Madrid hace más de 75.000 traslados de sanitarios durante el primer mes del estado de alarma

Han rechazado las subvenciones correspondientes a carburante que serán destinadas a la adquisición de material sanitario para los centros sanitarios públicos de la capital

Madrid prorroga hasta el 12 de abril su colaboración con taxis y VTC para el traslado de sanitarios
Un taxi con un cartel que indica que solo recoge a sanitarios pasa al lado de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón un día después de que la Comunidad de Madrid haya prorrogado hasta el 12 de abril el acuerdo de colaboración con taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC) para el traslado gratuito de personal sanitario para hacer visitas domiciliarias, en Madrid, (España), a 1 de abril de 2020.01 ABRIL 2020;TAXI;TAXISTAS;GREGORIO MARAÑON;PANDEMIA;EPIDEMIA;CORONAVIRUS;VIRUS;MADRIDJesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Jesús HellínEuropa Press

El Taxi de Madrid, a través de los servicios gestionados por la emisora Pide Taxi, ha realizado más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias a pacientes de cerca de 300 centros de salud de salud dependientes de la Comunidad de Madrid (CAM) durante los primeros 30 días de estado de alarma.

Este es el balance de servicios prestados por el taxi que hacen la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la emisora Pide Taxi tras cumplirse, mañana 15 de abril, el primer mes de estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la crisis del coronavirus.

De la misma forma, han rechazado las subvenciones correspondientes a carburante y derivados de su actividad que ascienden a un total de más de 260.000 euros y que serán destinados, por petición de estas asociaciones, a la adquisición de material sanitario para los centros sanitarios públicos de la capital.

Y es que, durante esta nueva prórroga del servicio con la CAM, el sector ha rechazado de nuevo el importe correspondiente al carburante e higienización de vehículos, que será asumido de nuevo por las propias asociaciones de taxistas.

“Para esta renovación, hemos notificado de nuevo a la Consejería de Transportes nuestra renuncia a la subvención y nuestro deseo de que se emplee en dotar de material de protección tanto a los sanitarios como al conjunto del colectivo que actualmente no podemos acceder a la compra de este material”, ha indicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Además, durante este periodo, la emisora Pide Taxi ha habilitado la aplicación para que todos los taxistas que estén interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria, puedan hacerlo fácilmente. Y es que, tal y como afirma el presidente de Pide Taxi,

Andrés Veiga, “el servicio de taxi es parte de la ciudad, es parte del paisaje urbano, nuestros vecinos y nuestra ciudad nos necesitan en estos difíciles momentos, y ahí estaremos siempre”.

El Taxi de Madrid vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad y en concreto, con los ciudadanos de la capital y aseguran que continuarán prestando este servicio siempre que sea de utilidad para contribuir a acabar con la pandemia.

Federación Profesional del Taxi de Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una asociación independiente, democrática y sin ánimo de lucro que agrupa a más de 6.000 profesionales del taxi y titulares de Licencia y que lleva trabajando más de 40 años. Inscrita como Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el número 6, lleva más de veinte años apostando por la integración socio-laboral, con más del 70% de empleados con discapacidad.