Cargando...
Religión

San Isidro

Siga en directo la retransmisión de los cultos en la Colegiata de San Isidro por la festividad del santo

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid retransmite los cultos por la festividad de San Isidro, entre el 10 y 15 de mayo. Comienza hoy a las 19:15

Camarín sepulcral de san Isidro Labrador y su esposa Real Congregación de san Isidro

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, ha decidido que los cultos por la festividad de San Isidro, entre el 10 y 15 de mayo, se celebren sin asistencia de los fieles, pero se retransmitan en directo a través del canal de YouTube de la congregación.

Por vez primera, se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Real Congregación todos los cultos, “incluyendo una conexión 24 horas” -para que pueda verse en todo el mundo- desde el camarín sepulcral de san Isidro Labrador y su esposa, santa María de la Cabeza, entre los días 10 a 15 de mayo.

Como cada año se celebra el tradicional Quinario preparatorio desde hoy y hasta el 14 de mayo, comenzando a las siete y cuarto de la tarde con la Exposición al Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio al Santo, para celebrar acto seguido, a las ocho, la Eucaristía.

A continuación, a las ocho de la tarde, se celebrará la eucaristía.

El día de la Festividad del 15 de mayo, a las once de la mañana, el cardenal Carlos Osoro presidirá, también en la Real Colegiata de San Isidro, la misa solemne en honor al santo.

La Real Congregación confirma que la procesión se ha suprimido, pero será sustituida por un acto litúrgico, que se celebrará a las siete de la tarde, y que también será presidido por Osoro.

“Sin duda, éste es un año diferente y así pasará a la historia, pero queremos que sea un año en el que, aun en una situación tan complicada, la Real Congregación de san Isidro continúe dando testimonio de fe y devoción hacia san Isidro labrador y santa María de la Cabeza, un matrimonio de santos y familia ejemplar cristiana, que no dejan de protegernos”, concluye la Real Congregación en su comunicado. Efe

Cargando...