Asuntos sociales

Emergencia social en Madrid: el Ayuntamiento contrata a 179 nuevos trabajadores para dar de comer a 88.000 familias

Puente de Vallecas, VIllaverde, Carabanchel, Latina, Ciudad Lineal y Tetuán, los distritos más beneficiados

Una religiosa atiende un comedor social en Madrid. La Iglesia cuenta con 391.000 centros de ayuda a inmigrantes
Una religiosa atiende un comedor social en Madrid. La Iglesia cuenta con 391.000 centros de ayuda a inmigranteslarazon

Un total 179 nuevos trabajadores sociales estarán “en primera línea” para combatir la crisis del coronavirus en los 21 distritos. En rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno, Begoña Villacís ha anunciado esta iniciativa del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, con Pepe Aniorte al frente. El motivo, la demanda de servicios como las comidas diarias se han disparado: si hace una semana el Ayuntamiento anunció que alimentaba a 82.000 familias, actualmente ya son 88.000.

Puente de Vallecas con 15, Villaverde y Carabanchel con 12, Latina con 10 y Ciudad Lineal y Tetúan con 9 serán los distritos más beneficiados de un contrato valorado en cinco millones de euros, con una duración de seis meses y prorrogable hasta tres años. De los 179, 118 son trabajadores sociales, 41 auxiliares administrativos, y 20 vacantes que estaban vacías. Junto a ellos, hay que añadir a los 85 trabajadores más que se habían sumado a raíz del estado de alarma.

Para Villacís se trata de una cifra “sin precedentes” pero necesaria, puestos estos trabajadores ocuparán tanto cargos sociales como administrativos.