Comunidad de Madrid

A partir del jueves se podrá volver a pagar en efectivo los billetes de autobús de la Comunidad de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes permitirá desde el próximo jueves el pago con dinero en metálico en los autobuses

Algete (Madrid) se prepara para entrar en la fase 1
Varias personas se suben y bajan de un autobús del Consorcio regionalMarta Fernández JaraEuropa Press

A partir del próximo jueves, se podrá volver a pagar con dinero en metálico en los autobuses del Consorcio Regional de la Comunidad de Madrid mediante una Resolución que se emitirá en breve, según han avanzado hoy fuentes de la Consejería de Transportes. El pago con dinero en efectivo, estaba prohibido a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Fue una de las primeras medidas extraordinarias adoptadas por la Consejería de Transportes en la red de transporte público para minimizar el contacto entre conductor y viajeros en los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

No obstante, se mantiene la recomendación del uso de cualquiera de los otros medios de pago de los que dispone el Consorcio, como el uso de títulos de transporte ya cargados (abonos transporte, tarjetas Multi, billetes de 10 viajes) o el pago mediante medios electrónicos en los vehículos donde exista esa posibilidad. Además, desde el Consorcio, se recuerda que se deben seguir manteniendo las normas para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarillas y mantener las condiciones higiénicas, como el lavado de manos.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy, junto al consejero de Transportes, Ángel Garrido, el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) para valorar la evolución del transporte el primer lunes en el que el Estado de alarma ha dejado de estar vigente. Aguado ha destacado que “la movilidad de la Comunidad de Madrid se ha recuperado en términos generales en un 75%, incluyendo movilidad pública y privada”. También ha celebrado que los datos son “satisfactorios semana a semana”, ya que el uso del transporte público ha aumentado un 8% a las 8.00 horas de este lunes en comparación con el anterior. “Es una buena noticia que la gente se incorpore progresivamente al transporte y comprobar que los sistemas utilizados para evitar aglomeraciones funcionan”, ha añadido en referencia a los cortes en estaciones de Metro y al 100% de oferta de trenes en el suburbano en hora punta.