Música

Música

La Banda Sínfónica de Madrid vuelve este domingo al templete del parque de El Retiro

Con un concierto a las 20.30 horas, que lleva por título ‘Suspiros de Europa

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templete de El Retiro
Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templete de El RetiroBSM

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid deleitará este domingo a madrileños y visitantes que se acerquen al templete del parque del Retiro, con un concierto a las 20.30 horas, que lleva por título ‘Suspiros de Europa’. Debido a la actual situación sanitaria, el concierto tendrá un formato reducido de músicos: en dos de las obras participarán nueve músicos y en el resto, 17, informa Efe.

La primera parte estará interpretada por el ensamble de viento de la Banda Sinfónica Municipal y ofrecerá dos obras: “Pequeña Sinfonía, Op. 90”, de Charles Gounod (1818-1893) y “El alegre París”, de Jean Francaix (1912-1997). El grupo de metales de la formación tocará en la segunda parte “Tres gatos de metal”, de Chris Hazell (1948); “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez (1867-1903); “Danzas fantásticas: Orgía”, de Joaquín Turina (1882-1949) y “La fiesta”, de Chick Corea (1941). El saxofonista Enrique Tena dirigirá esta función en su debut como subdirector de la formación, cuyo nombramiento se inscribe en el proyecto artístico de su actual director titular, el maestro Jan Cober, para esta emblemática institución musical española.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación musical centenaria que actuó por primera vez en el Teatro Español de Madrid el 2 de junio de 1909. La programación anual de la banda supera la media de los 40 conciertos en distintos espacios sinfónicos, además de otros recitales en distritos y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, así como colaboraciones con otras entidades en todo el territorio nacional e incluso internacional. Este año, debido a las actuales circunstancias, muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por ‘streaming’ al no poder celebrarse de manera presencial y con público durante varios meses. Efe