¿Qué actividades podré hacer fuera de mi municipio durante los nuevos confinamientos en Madrid?

Las excepciones conciernen a actividades relacionadas con el trabajo, los colegios o el cuidado de familiares y la realización de exámenes oficiales

La orden de Sanidad para diez municipios de Madrid entrará en vigor cuando sea avalada por el TSJM, siempre y cuando no quede paralizada por la Audiencia Nacional. Limita aforos, prohíbe desplazamientos a segundas residencias en otras localidades y exige una detección precoz de los contagios.

La orden elaborada por Sanidad establece que se restringirá la entrada y salida de personas de los municipios salvo cuando concurran una serie de excepciones.

Acudir al trabajo, los coles y el médico

- Dentro de las circunstancias contempladas para salir del municipio están la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; y la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

- Del mismo modo, se autorizan los movimientos que supongan el retorno al lugar de residencia habitual desde estos espacios. Quedan excluidos, por tanto, los viajes a una segunda residencia fuera del municipio en el que se vive.

Exámenes o cuidado de un familiar

-También se autoriza la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables

-El desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse; las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

- Las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes oficiales inaplazables

-Otras actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; o cualquier otra actividad debidamente acreditada.