Madrid

La Comunidad de Madrid da luz verde a la Universidad Internacional de la Empresa

Ahora será la Asamblea regional la que vote finalmente la creación de esta nueva universidad privada

La Comunidad de Madrid da luz verde a la Universidad Internacional de la Empresa
La Comunidad de Madrid da luz verde a la Universidad Internacional de la EmpresaRuben mondelo .La razon .

El Gobierno regional ha aprobado el proyecto de ley de reconocimiento de la universidad privada Universidad Internacional de la Empresa y ha ordenado su remisión a la Asamblea de Madrid para su tramitación en lectura única.

Aunque el Consejo de Gobierno ha aprobado el reconocimiento de esta universidad privada, ahora será la Asamblea regional la que vote finalmente su creación o no, y por lo tanto se pueda poner en marcha el proceso de puesta en funcionamiento, según ha informado la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

Desde la Consejería que encabeza Eduardo Sicilia han afirmado que “el Gobierno regional promoverá todos aquellos proyectos de universidades privadas que aporten prestigio, complementen y enriquezcan la oferta académica de las universidades públicas”, así como aquellos que “amplíen la proyección internacional” de los campus madrileños.

“La Comunidad de Madrid trabaja para que la región se convierta en un nodo global de la educación universitaria, capaz de atraer y mantener talento, de congregar a estudiantes internacionales y a emprendedores; y de convertirse en referente para instituciones educativas y empresas innovadoras con proyección internacional”, han manifestado.

A este respecto, han destacado que el Gobierno regional sabe la importancia que tiene la universidad como motor del desarrollo de la actividad económico-social, para señalar que, por ello, en el sistema universitario madrileño conviven las universidades públicas y las privadas, en concreto 6 públicas y 8 privadas, y tanto unas como otras “son actores esenciales y complementarios”.

En cuanto a la Universidad Internacional de la Empresa, las mismas fuentes han precisado que forma parte de un grupo que imparte más de 500 programas en sus 23 instituciones educativas distribuidas a lo largo de Europa, África y América, y que de todos ellos se benefician más de 5.000 estudiantes en la Comunidad de Madrid.