Madrid

La Autónoma enseña a los científicos a aplicar la inteligencia artificial

La actividad de esta universidad madrileña, pionera, está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales que quieran saber “por dónde comenzar” en la IA

Comienzan las clases del curso 2020-2021 en las universidades madrileñas
Comienzan las clases del curso 2020-2021 en las universidades madrileñasÓscar J.BarrosoEuropa Press

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (Fuam) ha convocado un curso especializado “online” para que estudiantes, investigadores y profesionales aprendan a aplicar técnicas de inteligencia artificial en el ámbito de la investigación científica.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) afirma que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial durante los últimos años “dificulta” que un estudiante o experto de un área particular del ámbito científico “pueda asimilar y desarrollar por sí mismo” el conocimiento necesario para aplicar estas técnicas en su correspondiente área de trabajo.

Por ello, su Fundación ha desarrollado el curso especializado titulado “AI for Scientists Bootcamp” que enseñará a trasladar las técnicas de inteligencia artificial a problemas científicos.

La actividad está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales con interés en la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la investigación científica, que quieran saber “por dónde deben comenzar” para conocer este campo.

Desde la Fuam aseguran que es una “iniciativa pionera” en España, dirigida por el profesor de Física Teórica de la Materia Condensada Jorge Bravo Abad, precursor en el proceso de aplicación de inteligencia artificial a procesos científicos y fundador de la Red Nacional de Inteligencia Artificial para Física de la Materia Condensada de la Real Sociedad Española de Física.