Tres detenidos en Valdemoro por contrabando de tabaco desde la nave de un polígono

Era el punto de almacenaje y distribución de la picadura del tabaco, que anunciaban en diversas páginas de internet y que enviaban por empresas de paquetería a sus destinatarios

La Guardia Civil ha detenido en Valdemoro a tres personas que vendían picadura de tabaco, de la cual habían realizado más de 3.000 envíos en dos meses desde una nave de este municipio, lo que les reportó unas ganancias cercanas a los 300.000 euros.

Se trata de tres ciudadanos españoles de entre 40 y 54 años, a los que se les atribuye un delito de contrabando y otro de pertenencia a organización criminal.

Los agentes han intervenido en la nave, situada en el polígono Valmor, 948 kilos de picadura de tabaco y dinero en efectivo, informa la Guardia Civil.

Fueron los vecinos del municipio los que advirtieron a la Guardia Civil de los movimientos inusuales que se producían en una nave. Tenía un elevado número de visitas y los agentes interceptaron envíos de picadura de tabaco, lo que motivó la intervención.

Era el punto de almacenaje y distribución de la picadura del tabaco, que anunciaban en diversas páginas de internet y que enviaban por empresas de paquetería a sus destinatarios.