Almeida llama a salvaguardar la hostelería y el ocio cultural pues “no son determinantes en los contagios”

A ambos sectores, afirma, “se les ha exigido para que pudieran reanudar su actividad hacer inversiones importantes en una situación económica delicada y frágil”

Servicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no es partidario de establecer un cierre en la hostelería o en el ocio cultural porque “no son determinantes” en la tasa de contagios. Desde la compostadora de Migas Calientes, el regidor ha declarado que a ambos sectores “se les ha exigido para que pudieran reanudar su actividad hacer inversiones importantes en una situación económica delicada y frágil”. Y en lo que respecta a la cultura, el primer edil ha defendido su importancia en momentos como el actual, en los que “es difícil mantener el ánimo sin la actividad cultural”.

“Las estadísticas nos dicen que los contagios no se producen principalmente, sino muy subsidiariamente, en el ámbito de la hostelería y en el cultural. No soy partidario de establecer un cierre de la hostelería o un cierre del ocio cultural pero acataré lo que establezcan las autoridades sanitarias”, ha declarado el alcalde.

El alcalde también ha pedido este lunes no utilizar “eufemismos” y “no avergonzarse” de hablar de toque de queda “si se entiende que es la medida adecuada”, porque para que los ciudadanos “cumplan” y sean “conscientes” de la “gravedad de la situación” no hay que “tratarles como niños”.