Violencia callejera

“Quedada” para darse patadas y puñetazos en Torrejón de Ardoz

Al menos tres menores identificados en una violenta pelea entre una veintena de adolescentes

Pelea de menores en Torrejón
Pelea de menores en TorrejónTorrejón de Ardoz

Unos actos que se repiten demasiado. La Policía Municipal de Madrid ha identificado a tres adolescentes de entre 13 y 15 años que participaron el domingo en una violenta pelea en las calles de Torrejón de Ardoz, concretamente en el barrio de Soto de Henares.

Convocados por las redes sociales, una veintena de chicos entre 13 y 16 años se reunieron para pegarse a patadas y puñetazos, la mayoría sin mascarillas o sin colocársela bien, en la plaza de Austria con calle Joan Miró y aledañas, pelea que fue grabada por varios vecinos desde las ventanas de sus viviendas. Además, se arrojaron piedras y palos y se tiraron algunas sillas de restaurantes, dañaron mobiliario urbano.

Tras llamar a la Policía los vecinos, los agentes municipales llegaron al lugar rápidamente y pudo identificar a tres chavales. No se registraron heridos. Según las mismas fuentes, no se trata de ninguna pelea o conflicto entre bandas latinas y sus participantes son españoles en su gran mayoría.

En la reunión periódica de seguridad mantenida entre el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad Juan José Crespo, y los comisarios de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, y Policía Nacional en Torrejón de Ardoz, Armando Moreno, se ha abordado este asunto y se ha acordado que los agentes municipales pongan en marcha un dispositivo que aumente la vigilancia en el barrio y la investigaciones de este tipo de hechos, que no es la primera vez que se producen. De hecho, se han registrado tres peleas de menores en esta zona en las últimas semanas.