Ayuso: “Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que vengan a Madrid “todos aquellos empresarios que se sienten acosados y abandonados”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa convocada en Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de noviembre de 2020. Ayuso llegó ayer a Barcelona para mostrar su apoyo a los empresarios y familias catalanas, así como "para continuar con su defensa del idioma español y de la libertad de elección educativa" frente al recién aprobado proyecto de Ley de Modificación de la Ley orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá'.
27 NOVIEMBRE 2020;AYUSO;BARCELONA
David Zorrakino / Europa Press
27/11/2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa convocada en Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de noviembre de 2020. Ayuso llegó ayer a Barcelona para mostrar su apoyo a los empresarios y familias catalanas, así como "para continuar con su defensa del idioma español y de la libertad de elección educativa" frente al recién aprobado proyecto de Ley de Modificación de la Ley orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá'. 27 NOVIEMBRE 2020;AYUSO;BARCELONA David Zorrakino / Europa Press 27/11/2020David Zorrakino Europa Press

En la segunda jornada de su visita a Barcelona, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reincidido en la controversia en torno a las políticas fiscales que ERC quiere imponer en Madrid, en el marco de la negociación de los presupuestos.

“Los madrileños siempre hemos sentido admiración por Cataluña. Cuando hemos trabajado al unísono, hemos aportado más del 40% de la tributación en España. Sin embargo, se están produciendo situaciones de desigualdad y expulsión de las empresas. Muchas de estas empresas huyen de Cataluña y van a comunidades como Madrid. Y ven que esos mismos políticos quieren ahora hacer política nacional desde Madrid e imponerles una nueva política fiscal. No se pueden librar de ellos en ningún sitio”, ha argumentado. Algo que se desprende “de los ataques de los líderes independentistas, como el señor Rufián, contra la fiscalidad de la Comunidad de Madrid. Es un relato y un negocio que ya dura muchas décadas y que está empobreciendo Cataluña”. “Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, y no de imposición política”, ha añadido.

Ayuso ha explicado que “los comerciantes nos han sometido su pesar por tantos comercios cerrados, por el empobrecimiento que sufren. Nos hacen adoptar un compromiso mayor con Cataluña. Madrid y Cataluña juntas son mucho más fuertes”. En ese sentido, la hostelería catalana “nos ha manifestado sentirse abandonada. No han recibido ayudas ni apoyo. El sector público ha arremetido contra el privado, con empresas familiares que han tenido que cerrar”.

La presidenta ha reincidido en su intención de “potenciar un puente económico entre Madrid y Cataluña”. “No aguantan más, no les permiten estudiar en su lengua, el castellano, en Cataluña y se sienten acosados”. Vamos a ayudar a los empresarios catalanes en Madrid a organizarse y que haya más diálogo. Son muchos más los que quieren vivir en una Cataluña libre, con respeto, que quiere vivir sin imposiciones”.