Espectáculos

Magia en el Circo Price para «salvar» estas navidades

El teatro acude puntual a su cita con estas fechas. Hasta el 10 de enero, el recinto se transforma en una enorme juguetería con trapecistas, contorsionistas, acróbatas y payasos

El espectáculo, de 80 minutos de duración, está producido por Perfordance
El espectáculo, de 80 minutos de duración, está producido por PerfordanceLuis DíazLa Razón

Unas Navidades amenazadas, una ciudad a punto de ser devorada por la tristeza... y una superheroína que salvará estas fiestas. Es en estos momentos difíciles cuando necesitamos a Cometa, la protagonista del espectáculo «Price en Navidad». El teatro no faltará a su cita, una tradición que lleva celebrándose desde hace 14 años. Para ello, todo el recinto se ha transformado en una enorme juguetería, con bailarines, trapecistas, contorsionistas, acróbatas, payasos... Un evento mágico y familiar, en cartel hasta el próximo 10 de enero y gracias al cual las Navidades, aunque sea por espacio de hora y media, volverán a ser lo que eran.

La compañía madrileña Perfordance ha sido la encargada de poner en pie un espectáculo que retoma a la misma protagonista de 2018: Cometa, una joven procedente de otra galaxia, y que atraviesa miles de años luz de distancia para regresar a Madrid. ¿El motivo? Un chico, Millán, extrovertido y valiente, precisa de su ayuda para resolver un misterio: a pesar de todas las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos y a Papá Noel, no queda ni un solo juguete en la ciudad. Todos han desaparecido. ¿La culpable? La malvada Señora Malasombra los ha ocultado en un lugar secreto. Millán y Cometa comenzarán una cuenta contrarreloj para evitar que ningún niño se despierte sin su juguete.

La responsable del Área de Cultura, Andrea Levy, aseguró que el Ayuntamiento es consciente de la situación tan difícil que atraviesan los espectáculos en vivo. De hecho, y debido a las restricciones de público, cuesta infinitamente más poner en pie eventos del calado de «Price en Navidad». «Nuestra obligación es garantizar que los madrileños puedan seguir disfrutando de una amplia oferta cultural, incluso durante la pandemia, y con todas las garantías sanitarias», afirmó.

En este contexto, Perfordance, compañia dirigida por Anna y Carlos López Infante, utiliza las artes escénicas como herramienta comunicativa, con la fusión de contenidos audiovisuales e interpretaciones en vivo. Con «Price en Navidad» tratarán de aportar a los espectadores una experiencia cerca, impactante y, sobre todo, irrepetible. Entre otras producciones, cuentan con créditos como «La tele mágica de Panda», «Parchís en el mundo mágico» y «Be Kid: sé lo que quieras, sé feliz»

Las funciones se celebrarán de martes a sábado, a las 18:30 horas y con una duración de 80 minutos. Con todo, la última de ellas, el 10 de enero, será especial: totalmente accesible para personas con discapacidad, contando con audiodescripción y paseo escénico previo, bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias e intérprete en lengua de signos. Las inscripciones pueden solicitarse en la dirección de correo actividades@teatrocircoprice.es hasta el próximo 5 de enero.