La escuela concertada de Getafe reclama la atención de su alcaldesa

El Gobierno municipal se ha opuesto en Pleno, en dos ocasiones, a dos mociones de PP y Cs contra esta ley de educación

Un hombre con lazos naranjas de protesta por la Ley Celaá
Un hombre con lazos naranjas de protesta por la Ley CelaáRober Solsona Europa Press

Una protesta que no se detendrá. Los colegios de educación especial y los colegios concertados, religiosos y laicos de Getafe han convocado hoy una concentración en la plaza del Ayuntamiento contra la conocida como Ley Celaá, después de que el Gobierno municipal se haya opuesto en el Pleno a dos mociones de PP y Cs contrarias a la LOMLOE.

La concentración, que tendrá lugar a las 17 horas, tendrá como lema ‘Unidos por: Getafe, nuestros coles, nuestros derechos, la libertad’, y están convocados profesores, personal no docente, padres y madres.

Los convocantes defienden “la pacífica y armónica convivencia de las tres redes, pública, privada concertada y privada”, y no aceptan que la LOMLOE “permita a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado basada en la planificación arbitraria de la Administración”.

El pasado 18 de noviembre, el PP inició una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá y en defensa de la libertad educativa y la educación especial y concertada, a la que “los vecinos de Getafe están acudiendo de forma masiva para sumar su firma y mostrar su rechazo a esta injusta Ley, que va en contra del derecho de los padres a elegir en libertad qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

En su opinión, esta es la primera reforma educativa desde 1978 que “nace sin ningún tipo de consenso, sin contar con la opinión de expertos, familias ni comunidades autónomas, por lo que el Gobierno de España impone una reforma educativa que no tiene en cuenta la pluralidad de enseñanzas”.