Madrid y Portugal defienden los beneficios de “una política fiscal a la baja”

Díaz Ayuso y el embajador luso apuestan por bajar impuestos “para reactivar la economía, generar empleo y atraer inversiones”

El embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante una  reunión en la  Real Casa de Correos
El embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión en la Real Casa de CorreosEUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, en el marco de la cooperación institucional entre las dos administraciones, y han coincidido en destacar los beneficios de las políticas fiscales a la baja que ambos comparten para reactivar la economía, generar empleo y atraer inversiones.

Durante el encuentro, en la Real Casa de Correos, y donde también ha estado presente la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se ha acordado “buscar fórmulas de trabajo conjuntas para potenciar el turismo”, según ha informado el Gobierno regional.

Según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2019, 198.692 turistas lusos visitaron la región, lo que supuso el 3,48 por ciento del total a nivel nacional.

La presidenta madrileña también ha compartido con el embajador luso la experiencia de la FP Dual puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, y han abierto la puerta a futuros intercambios de alumnos y estrategias.

Por último, y ante la problemática que han tenido en el país vecino con los incendios estivales, Ayuso ha invitado a una delegación portuguesa a visitar el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer el sistema que opera en la región a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

En la actualidad, más de 94.440 portugueses tienen fijada su residencia en España, de los que más de 17.000 residen en municipios madrileños.