Alerta por temporal

La Comunidad de Madrid llama a “restringir todo movimiento”

El Gobierno regional no espera problemas en la vuelta a clase el próximo lunes por el temporal “Filomena”

El Consejero madrileño de Interior Justicia y Víctimas, Enrique Lopez
El Consejero madrileño de Interior Justicia y Víctimas, Enrique LopezJesús G. FeriaLa Razon

Si ya teníamos un escenario de control de movimientos de la población por el Covid... ahora se ha unido el temporal en ciernes. La Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que sus “movimientos sean los indispensables” ante la borrasca que entrará este jueves en la región y que teñirá de blanco la capital.

En una entrevista en TVE, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha solicitado a la sociedad “un mayor grado de responsabilidad” para evitar situaciones de riesgo al esperar que “el momento álgido de la tormenta sea de la noche del jueves al viernes”.

López presidirá a lo largo de la mañana una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para un seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con especial atención al dispositivo activado ante la previsión de fuertes nevadas.

La borrasca, que está ya dejando sus primeros copos de nieve en el sur de la región, traerá abundante riesgos de nevadas. Desde la Comunidad de Madrid no se prevé una operación retorno por las navidades, por lo que ha pedido a los ciudadanos que limiten sus movimientos.

“Pedir que los movimientos sean los indispensables y necesarios y que la población se quede en casa”, ha indicado el consejero, quien ha apuntado que se apartará toda la nieve para que el lunes se inicie con normalidad la vuelta a las clases.

Los acceso a la sierra y las áreas recreativas estarán cerradas al estar activado el nivel I del Plan de Inclemencias Invernales para evitar que se produzcan situaciones de riesgos y problemas en la circulación.