Siniestros

Madrid: hasta 16 cubiertas de centros deportivos se han venido abajo por la nieve

Hay otras 60 instalaciones con riesgo de desplome en la capital

Estado en el que ha quedado la cubierta del centro deportivo de Hortaleza
Estado en el que ha quedado la cubierta del centro deportivo de HortalezaAyuntamiento de Madrid

La nieve dejada por Filomena va haciendo estragos. Una serie de daños cuyo impacto no se ha producido en el acto, pero sí que se está comenzando a notar tras el temporal. Así, dieciséis de las sesenta instalaciones deportivas de la ciudad de Madrid que presentan riesgo de desplome por la nieve acumulada han cedido y se han venido abajo.

Una de ellas fue la cubierta del centro de Machupichu, en Hortaleza, al que se desplazó hoy Begoña Villacís. “Es muy importante que no nos acerquemos a estas instalaciones”, que presentan “más daños de lo que a priori pudiéramos haber pensado”, advirtió la vicealcaldesa en un vídeo en su cuenta de Twitter.

En su cuenta, Villacís escribió que son 16 las instalaciones afectadas y “hay otras sesenta con riesgo de desplome que hemos dado orden de cerrar de manera inmediata hasta poder inspeccionarlas a toda costa evitar”, ha dejado escrito la vicealcaldesa.

El domingo pasado, ‘La Nevera’, sede principal de la cantera del equipo de baloncesto Estudiantes, del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, no pudo soportar la nevada y su techo se derrumbó. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado su demolición inmediata y la reconstrucción.