
Sucesos
Una policía en prácticas detiene a la carrera a un narco que ocultaba 60.000 euros en cocaína
El hombre conducía un vehículo de alta gama acompañado de una mujer que dijo sentirse mal por una bajada de azúcar

El olfato policial, nunca mejor dicho, condujo a una policía en prácticas y a su compañero a detener a un narcotraficante que ocultaba en su coche un paquete con más de 60.000 euros en cocaína. No surtió efecto las excusas de este sujeto, que iba acompañado de una mujer que dijo encontrarse mal por una bajada de azúcar. Acabó huyendo a la carrera pero fue interceptado por esta agente de la Policía Nacional., según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.
La intervención policial se produjo el 16 de mayo a las nueve de la mañana en la Avenida Poblados de Madrid. Los agentes, que pertenecen al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Usera, estaban patrullando la zona cuando observaron en sentido contrario de su marcha a un conductor que se agachó bruscamente al advertir la presencia policial. Este gestó levantó las sospechas de los agentes que siguieron su recorrido e interceptaron su marcha.
Este hombre iba en un vehículo de alta gama, un Audi A6, y los policías detectaron un fuerte olor a hachís en el interior del turismo. Este sujeto reconoció que se había "fumado" un porro momentos antes de ser parado por los efectivos de seguridad, según estas mismas fuentes.
En la parte trasera del coche, una mujer estaba tendida sobre los asientos. Afirmaba que se encontraba mal debido a una bajada de tensión y que en ese momento se dirigían corriendo al Hospital 12 de Octubre. Algo no cuadraba en su testimonio y llevó a los agentes a consultar las bases de datos.

De esta forma, descubrieron que ambos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y el hombre también arrastraba una importante cantidad de detenciones por tráfico de sustancias estupefacientes. Por todo ello, los agentes procedieron a efectuar un registro del interior del coche.
La corta huida del narco
El policía observó en la zona de abajo del conductor un paquete de color marrón envuelto en papel transparente. Este hallazgo provocó que el hombre saliera a la carrera. Así, la agente, que se encuentra en prácticas, salió en su búsqueda y consiguió darle alcance y detenerle varios metros después.
Los agentes de la Policía Nacional pesaron en una farmacia el paquete y le realizaron un test de drogas. En su interior había cocaína y dio un peso de 1.120 gramos. Esta sustancia estupefacientes tiene un valor de mercado que asciende a más de 60.000 euros.
Este hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y trasladado, junto al paquete, a la comisaría del distrito de Usera Villaverde. No se localizó más droga oculta en el interior del coche de alta gama que conducía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar