Prostitución

Liberada una joven en Madrid que era explotada por su pareja desde Bulgaria

Viajó en autobús a la capital, en pleno temporal Filomena, y fue arrestado en un hotel, donde se encontraba con la víctima

Agentes de la Policía Nacional mientras liberaban a varias mujeres de un prostíbulo
Agentes de la Policía Nacional mientras liberaban a varias mujeres de un prostíbuloPOLICÍA DE ALMERÍAPOLICÍA DE ALMERÍA

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una mujer que estaba siendo explotada sexualmente por su pareja desde Bulgaria y a la que, bajo amenazas de muerte, obligaba a enviarle el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución.

Este hombre vivía en Bulgaria, pero viajó en autobús a Madrid, en pleno temporal Filomena, y fue arrestado en un hotel de la capital, donde se encontraba con la víctima.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 8 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que esta joven, búlgara de 27 años, estaba siendo explotada sexualmente, informa la Jefatura Superior de Policía.

Debido al temporal Filomena, la mujer pensó que su pareja no viajaría a España, puesto que los vuelos se encontraban cancelados, pero este llegó a la capital en autobús.

El hombre fue localizado el 10 de enero por la policía en un hotel de Villaverde y para llegar hasta él los agentes tuvieron que empujar su vehículo en algunos tramos y realizar los últimos metros a pie debido a las fuertes nevadas.

Durante el registro de la habitación encontraron una riñonera, propiedad del arrestado, con un machete de unos 17 centímetros de longitud en su interior.

El hombre, de 34 años y sin antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.