Educación y Covid

Madrid llamará solo de manera telemática a los docentes para cubrir plazas

La Comunidad de Madrid quiere evitar aglomeraciones y desplazamientos de los profesores

Colegios e institutos comienzan la vuelta a las clases presenciales
Una profesora durante una corrección de exámenesCarlos BarbaEFE

La Comunidad de Madrid realizará todos los llamamientos para la cobertura de puestos docentes de manera telemática, una medida que entra en vigor este miércoles para evitar aglomeraciones y desplazamientos de los candidatos.

Gracias a esta medida, todos aquellos aspirantes que eran llamados de manera presencial, como por ejemplo los integrantes de listas voluntarias o los que presentaba su candidatura mediante el Servicio de Empleo (SEPE), pasarán a ser llamados de manera telemática, igual que hasta ahora se hacía con los docentes integrantes de las listas ordinarias. Por lo tanto, todos ellos utilizarán la aplicación informática AReS (Asignación remota para sustituciones).

La Comunidad de Madrid ya realizó llamamientos extraordinarios de manera telemática el viernes pasado, y “dado el éxito de la convocatoria y las ventajas que conlleva”, ha decidido realizarlos todos por esa vía.

Toda la información sobre cómo participar, requisitos a cumplir, plazos de inscripción y puestos ofertados seguirá publicándose en el portal web de la Comunidad de Madrid y en la plataforma AReS (Asignación Remota de Sustituciones).

A lo largo de este curso escolar, la Comunidad de Madrid ha realizado cerca de 20.000 contrataciones de docentes, de las que cerca de 12.000 han sido de sustituciones y vacantes de profesores y maestros.