Enfrentamiento

Vox rechaza apoyar los Presupuestos de Madrid hasta que Ayuso levante las restricciones a la hostelería

Monasterio quiere, además, que se indemnice a todo el sector por las pérdidas

Vox ha presentado en el registro de la Asamblea una iniciativa para que se levanten de manera inmediata las restricciones horarias y de aforo a los locales de hostelería y además se indemnice a todos ellos por las pérdidas económicas ocasionadas. Es más, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que “es una condición para apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid”. De ahí que Monasterio les haya citado en un local de hostelería tanto a Ayuso como a Aguado a las 21:00 horas para negociar las cuentas de la Comunidad de Madrid.

“Si el Gobierno decide no proteger a los hosteleros y decide mantener sus restricciones, lo que hará es alargar el proceso de los Presupuestos”, advirtió.

“La sentencia reciente del TSJ del País Vasco confirma lo que llevamos semanas defendiendo y es que no hay un criterio científico que justifique que se hostigue a la hostelería y que se restrinjan sus horarios. Hay que acabar con esta injusticia y esta estigmatización de los hosteleros”, ha dicho la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Monasterio considera que si no se levantan mañana las restricciones, al menos se haga la semana que viene porque considera que su trabajo va a ser “proteger a las Pymes y a los pequeños empresarios y autónomos”. Y ha sido insistente con la idea de reducir el gasto de los recursos para con esos recursos proporcionar inyecciones de liquidez a las empresas, hoteleros, autónomos...

“Tenemos que inyectar liquidez porque muchas empresas están cerrando y esos recursos los vamos a obtener de esa grasa del sistema y esa reforma de la Administración”, ha sentenciado.

La portavoz de Vox ha insistido en la necesidad de hacer una reducción drástica del gasto político ineficaz y una reforma de la Administración importante para obtener los recursos para inyectar liquidez.