Polémica

La broma de mal gusto de Jorge Javier Vázquez sobre el hospital Zendal: “La gente quiere ir para adelgazar”

El presentador criticó a Díaz Ayuso y puso en duda la existencia de un “sabotaje” contra el centro de pandemias a pesar de que ya lo investiga la Policía

Jorge Javier, durante una gala de 'Supervivientes'
Jorge Javier, durante una gala de 'Supervivientes'Daniel GonzalezGTRES

“Te digo una cosa, la gente antes quería ir a Supervivientes para adelgazar, ahora quieren ir al Zendal”. El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez pronunció ayer esta frase en el programa Sábado Deluxe y desató la polémica. Durante una parte de este programa, el presentador atacó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y puso en duda el “sabotaje” denunciado por la Consejería de Sanidad contra las instalaciones del hospital de pandemias y que ya investiga la Policía. “Dijo el otro día que había sanitarios que robaban cosas del Zendal para boicotearlo. ¡Que dijo que había sanitarios que llevaban enchufes! ¿Y tú crees que a los sanitarios les hace gracia que les acusen de robar?Eso no hace ninguna gracia. Que tengamos una presidenta que está acusando a la gente de robar y de boicotear. Eso no tiene ninguna gracia y nos lo estamos tragando”, aseguró el presentador.

A la vuelta de una pausa publicitaria, en conversación con la directora del programa, Jorge Javier Vázquez hizo la polémica referencia al Hospital Isabel Zendal como el nuevo Supervivientes como método exprés de adelgazamiento: “Te digo una cosa, la gente antes quería ir a Supervivientes para adelgazar, ahora quieren ir al Zendal”. Una broma que, a juzgar por los comentarios que inundaron pronto las redes sociales, no gustaron mucho a la audiencia. “Hay gente entubada y al borde de la muerte en un hospital. No es el momento de hacer ninguna gracia”, fue uno de esos comentarios.