Tres detenidos

Golpe policial al tráfico de drogas en el Barrio del Pilar

Los delincuentes ocultaron droga en el interior de un reloj de pared

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias estupefacientes en el Barrio del Pilar. A finales del mes de febrero se realizaron de manera simultánea registros en dos domicilios, un bar y una peluquería, estos locales servían de apoyo para ejercer la actividad ilícita.

El juez decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los arrestados; este aprovechaba la especial distribución urbana formada por plazas contiguas y zonas peatonales para no ser detectado. En el interior de la peluquería detuvieron a otro varón como presunto autor de un delito de hurto ya que guardaba entre sus pertenencias objetos de joyería por valor superior 2.000 que habían sido sustraídos a finales del año pasado. La investigación se inició en el mes de octubre por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) en colaboración con la comisaría del distrito de Fuencarral- El Pardo.

Los agentes detectaron un aumento de pases de drogas y su consumo en vía pública en las calles del barrio. Las pesquisas policiales determinaron que dos locales eran empleados como elemento esencial para llevar a cabo esta actividad. Uno de los detenidos entraba y salía con rapidez del bar y de la peluquería, donde nunca requería ningún servicio de este establecimiento. Después contactaba con sus clientes en la calle para realizar la venta y se escabullía por las diferentes plazas y calles peatonales, en ocasiones a bordo de un patinete, para no ser detectado.

Droga oculta en el interior de un reloj de pared

En los registros realizados los policías intervinieron alrededor de 170 gramos de sustancia estupefaciente. En el interior de un reloj colgado de la pared se localizaron dos bolsas escondidas que contenían parte de la sustancia. También se incautaron básculas de precisión, útiles para su manipulación o corte y un arma blanca de grandes dimensiones. Entre los 510 euros en metálico que se incautaron cabe destacar el hecho de que contaban con dos huchas con monedas de uno y dos euros procedentes del pago de algunos drogodependientes a la hora de comprar pequeñas cantidades.